Lo que nunca se hubieran imaginado los venezolanos es hoy una realidad, todo gracias a la despiadada inflación y producto de la crisis financiera generada en los últimos años la mayoría de las compras se hacen el la divisa americana, pero vamos más, pues ya puedes recibir el cambio en monedas de la tierra del Tío Sam.

En primera instancia, comenzaron a movilizarse billetes de mayor denominación, pero ante la profundización del fenómeno, las monedas de dólar comenzaron a circular por algunos comercios de Caracas.

Se puedo conocer que en algunos comercios de la capital caraqueña ya circula en dólar en moneda, todo esta gracias a la escasez de billetes estadounidense de baja denominación, ya es una realidad y no te darán caramelos o galletas, ahora  pueden recibir su vuelto en monedas y conseguir tener un mejor servicio.

“Salir a hacer compras se ha convertido en una situación frustrante porque si tienes un billete de 20, 10 o 5 dólares, probablemente haya que gastarlo todo ya que no hay cambio.

Comercios comenzaron a dar y recibir dinero en monedas estadounidense. Queda en evidencia con algunos precios, como la harina de maíz a 1,15 dólares, el cartón de huevos a 3,10 dólares y una mortadela a 2,75 dólares.

De tal forma, los comerciantes pueden aliviar la preocupación de ciudadanos se veían  obligados a gastar todo el billete o dejar algunos productos en la caja.

Usuarios contentos con las monedas de dólar

“Realmente es bueno porque puedo pagar solo lo que quiero comprar sin tener que dejar todo en otras compras innecesarias. Sin embargo, me sigue preocupando la falta de efectivo en bolívares que es nuestra verdadera moneda”, dijo un cliente de un local del Mercado Municipal de Quinta Crespo.

Este usuario reveló que tenía monedas de 25, 10 y 5 centavos de dólar guardadas desde hace varios años en su casa. En diciembre tomó la decisión de llevarlas a un local y, para su sorpresa, los recibieron y pudo pagar con ellos.

Las monedas se convirtieron en una opción viable para dar cambio a los clientes. Presuntamente, los usuarios comenzaron a pagar con ellas en mediados de 2020 y ahora hay suficientes para incluirlas en el comercio.

Expertos aseguran que la escasez de billetes extranjeros de baja denominación se debe a que el Banco Central de Venezuela (BCV) no es responsable de emitirlos. No obstante, las monedas de dólar ingresan lentamente a la economía venezolana como un medio para dar vuelto a los clientes.

 

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0