La terrorífica boca de Anne Hathaway lo es todavía más en ‘Las brujas’, de Robert Zemeckis, película basada en el libro de Roald Dahl que ya fue llevado al cine por Nicolas Roeg con Anjelica Huston en el papel que ahora interpreta Hathaway (‘La maldición de las brujas’, se llamó). Guillermo del Toro, Keny Barris y el propio Zemeckis firman ahora el guión. En el reparto, también Octavia Spencer, Stanley Tucci y Rowan Atkinson. Ambientada en la Alabama de los 60, las brujas, que odian a los niños, pretenden exterminarlos después de convertirlos en ratones.

NTN24

Una bruja, según el libro de Roald Dahl, tiene estas características: es calva; tiene ojos brillantes; sus orificios nasales son muy grandes, sus pies son cuadrados y sin dedos y siempre llevan guantes, ¿por qué? “Porque no tienen uñas. En vez de uñas tienen unas garras finas y curvas, como las de los gatos, y las brujas llevan los guantes para ocultarlas”.

La más reciente producción cinematográfica de esta historia, producida por Warner Bros, trató de apegarse fielmente a estas características, sin embargo no previeron que causarían un debate en redes sociales, pues personas con extremidades diferentes o sobrevivientes de accidentes comenzaron a viralizar la etiqueta #NotAWitch (No soy una bruja).

“La diferencia de extremidades no da miedo. Hay que celebrar las diferencias y normalizar la discapacidad”, escribió en Twitter la cuenta oficial de los Juegos Paralímpicos. A ellos se sumó la nadadora británica Amy Marren, quien posteó en su Instagram lo siguiente: “mi temor es que los niños vean esta película sin saber que exagera masivamente la idea original de Roald Dahl y que comiencen a temer a (personas) con extremidades diferentes”.

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0