El gigante financiero está emprendiendo una estrategia en múltiples frentes en lo que respecta a sus servicios relacionados con las criptomonedas.

El CEO de Visa, Al Kelly, habló sobre las ambiciones criptográficas del gigante de los pagos y describió a la empresa como «extremadamente bien posicionada» para hacerlo.

Visa está emprendiendo una estrategia de múltiples frentes en lo que respecta a sus servicios relacionados con bitcoin, monedas estables y, en un horizonte de tiempo más largo, monedas digitales del banco central o CBDC.

Es un área en la que ha trabajado en el pasado, incluida una aparición en un podcast esta primavera durante la cual posicionó dichos planes en el contexto de que Visa se encuentra en la intersección de las nuevas tecnologías de pago con las criptomonedas.

Kelly hizo una distinción entre los diferentes elementos del plan de una forma más ampliada. Citó el gasto y la compra de criptomonedas, API relacionadas con criptografía para instituciones financieras, liquidaciones a través de monedas estables y CBDC.

«Así que nuestro enfoque está en cinco oportunidades diferentes que vemos en este espacio y yo diría que este es un espacio en el que nos estamos inclinando de una manera muy grande y creo que estamos muy bien posicionados», dijo Kelly durante la llamada.

En el tema de las CBDC, Visa dijo que la firma está en conversación con los bancos centrales sobre su desarrollo, sugiriendo que la firma de pagos podría jugar un papel en ese proceso.

«Estamos hablando con los bancos centrales sobre la importancia de la asociación público / privada y, en particular, la importancia de la aceptación porque para que estas monedas digitales de los bancos centrales tengan valor, ambas tendrán que estar seguras en la mente de los consumidores».

El líder de Visa, dijo que «eso es algo con lo que tenemos una larga trayectoria y podríamos ayudar. Y luego, en segundo lugar, obviamente tienen que tener algún tipo de utilidad», dijo Kelly.

PRIMERINFORME

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

Protected with blockchain timestamps

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0