Regístrate en Binance

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) necesitaría 58.000 millones de dólares en inversión para reanimar su producción de petróleo y llevarla a los niveles de 1998, antes de que el expresidente Hugo Chávez llegara al poder, o a unos 3,4 millones de barriles diarios (b/d), según un documento visto por Reuters.

En el documento de febrero de 2021 titulado «Oportunidades de inversión», la división de planificación e ingeniería de la petrolera estatal dijo que buscaba inversiones de capital de socios venezolanos y extranjeros, principalmente para recuperar y actualizar la infraestructura de producción de petróleo del país «bajo nuevos modelos comerciales».

El principal nuevo modelo de asociación que Pdvsa detalla en el documento son los acuerdos de servicios de producción (ASP), indicó la agencia de noticias en un reporte.

Bajo esta modalidad, los contratistas financiarían 100% de las operaciones en los campos petroleros y, a cambio, recibirían como pago una parte del flujo de caja de los proyectos. El Estado venezolano seguiría siendo el propietario total de los campos y la infraestructura asociada.

La nación socia de la OPEP, golpeada por una aguda crisis económica, produjo solo 578.000 bpd de crudo en marzo, según cifras reportadas a la organización, muy por debajo de la meta para 2021 fijada en el documento en 1,28 millones de b/d.

TALCUAL

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

Protected with blockchain timestamps

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0