Un informe del Vaticano que examina la carrera de Theodore McCarrick dice que el Papa Juan Pablo II fue informado de que el entonces obispo compartía la cama con jóvenes, pero decidió de todas formas nombrar a McCarrick a nuevos y poderosos puestos dentro de la iglesia.

CNN

El informe sobre el manejo por parte del Vaticano de la figura de la Iglesia de más alto rango en ser expulsada por abuso sexual se produce después de dos años de investigación y años de escrutinio sobre cómo se permitió a McCarrick ascender en la jerarquía católica.

Elevado a cardenal en 2001 por Juan Pablo II, un año después de convertirse en arzobispo de Washington, McCarrick se convirtió en un actor poderoso tanto en la Iglesia como en Washington, y era conocido por su recaudación de fondos e influencia.

Renunció al Colegio de Cardenales en 2018 y fue expulsado del Vaticano el año pasado después de que un juicio de la Iglesia lo declarara culpable de abusar sexualmente de menores. El informe del Vaticano parece absolver en gran medida al papa Francisco de la culpa.

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0