Una ciudad de Texas votó el sábado para convertirse en una “ciudad santuario para los no nacidos” después de que sus residentes aprobaran una ordenanza que prohibía el aborto dentro de la ciudad.

El 62% de los votantes en Lubbock, una ciudad de unas 250.000 personas en el noroeste de Texas, apoyó la medida, mientras que el 38% votó en contra, según resultados no oficiales de la Oficina de Elecciones del Condado de Lubbock .

Parte de la ordenanza dice: “Será ilegal que cualquier persona obtenga o realice un aborto de cualquier tipo y en cualquier etapa del embarazo en la ciudad de Lubbock, Texas”. También convierte el aborto “en todas las etapas del embarazo” en un “acto de asesinato” con una excepción médica.

Es probable que la ordenanza enfrente desafíos legales. El Ayuntamiento de Lubbock votó por unanimidad en noviembre pasado para rechazar la ordenanza, lo que plantea preocupaciones de que pueda ser inconstitucional y pueda abrir la puerta a demandas. Luego, a los votantes de la ciudad se les dio la oportunidad de aprobar o rechazar la prohibición en las elecciones locales del 1 de mayo.

El alcalde de Lubbock, Dan Pope, emitió un comunicado en respuesta a los resultados de las elecciones.

“A lo largo de varios meses, los ciudadanos de Lubbock que apoyan la ordenanza y los que se oponen han expresado sus pensamientos en foros públicos y se han involucrado en un apasionado debate sobre este delicado tema. Hoy, los votantes dejaron en claro que Lubbock se convertirá en la próxima ciudad santuario para los no nacidos. Me alienta la gran participación de votantes ”, dijo a los medios locales KCBD .

Dijo que el ayuntamiento comenzará el proceso de agregar la ordenanza aprobada al Código de Ordenanzas de la ciudad y recabará los votos de la elección el 11 de mayo. Es probable que la ordenanza entre en vigor el 1 de junio, agregó.

El esfuerzo por prohibir el aborto se produce después de que se abriera una clínica de Planned Parenthood el año pasado.

En respuesta a los primeros resultados, Sarah Wheat, portavoz de Planned Parenthood of Greater Texas , dijo que “estamos comprometidos a expandir el acceso al aborto y brindaremos servicios de aborto cuando sea posible en Lubbock”.

Mientras tanto, la  Unión Estadounidense por las Libertades Civiles , que ha presentado múltiples demandas contra las medidas que limitan los abortos, dijo que la organización tiene un “largo historial de impugnar las prohibiciones inconstitucionales del aborto y continuará luchando para proteger los derechos fundamentales de la gente de Lubbock”, sin indicar si tienen la intención de iniciar una impugnación legal.

Mientras tanto, el representante Dustin Burrows, un republicano de Lubbock, calificó la votación como una “victoria de por vida” en un comunicado al Texas Tribune .

“Hoy es una victoria de por vida y una prueba de que la mayoría silenciosa seguirá defendiendo sus valores cristianos conservadores”, dijo Burrows.

Esto ocurre cuando los estados liderados por los republicanos están sopesando o han propuesto proyectos de ley destinados a limitar los abortos, como los “proyectos de ley de latidos del corazón”, que prohíben la mayoría de los abortos una vez que se detecta un latido fetal, generalmente alrededor de las seis semanas de embarazo.

Muchos de estos proyectos de ley han dado lugar a una serie de desafíos legales en los tribunales. Estos estados esperan que las  demandas puedan ser un vehículo para impugnar  Roe v. Wade, que clasifica el derecho a elegir tener un aborto como “fundamental” en la Corte Suprema. Varios tribunales de todo el país ya han  invalidado el “proyecto de ley del latido del corazón”.

En junio del año pasado, la Corte Suprema  derogó una ley de Luisiana que requería que los médicos  que realizan abortos tuvieran privilegios de admisión en hospitales cerca de donde se realiza el procedimiento.

El tribunal dijo que la ley era inconstitucional. Encontró que la ley de Louisiana era casi idéntica a una ley de Texas de 2016 que ya había sido derogada por el mismo tribunal y que la ley de Texas colocaba “un obstáculo sustancial en el camino de las mujeres que buscan un aborto”.

Continúe leyendo en THEEPOCHTIMES

 

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

Protected with blockchain timestamps

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0