Regístrate en Binance

En medio de un pico de infecciones de COVID-19, el país suramericano concurre a las urnas de votación para definir una reñida contienda electoral.

La segunda vuelta en Ecuador ya comenzó. Al menos 8.300 reclusos de las cárceles en ese país emiten su votos de forma adelantada en una elección que será muy cerrada.

El escenario con respecto a la primera vuelta es muy diferente. Andrés Arauz, el candidato apadrinado por Rafael Correa, ganó hace dos meses con una ventaja que hoy ya no tiene.

En febrero, Arauz obtuvo un 32,72 % de los votos. En tanto Lasso, en segundo lugar, llegó al 19,74% del escrutinio. Y con una mínima diferencia, el indigenista Yaku Pérez se llevaba el 19,38% de los votos.

Una vez definidos los dos candidatos de la segunda vuelta, el correísta Arauz parecía tener una ventaja cómoda.

Pero desde finales de febrero hasta días antes de la segunda vuelta que culminará este domingo, Guillermo Lasso ha remontado de forma sorprendente. La evolución de la intención de voto a su favor ha variado en más de un 10% mientras que la de Arauz cae.

De acuerdo con el Instituto de Estudios Sociales y de la Opinión Pública (Iesop), entre el 21 y 22 de febrero Arauz tenía una intención de voto del 59,4%. En contraste, Lasso llegaba al 40,6%.

Pero conforme avanzó el tiempo, la ventaja de Arauz mostró una tendencia a reducirse. Ya para el 28 de marzo la elección era un empate técnico. El correísta tenía un 50.7% de preferencia mientras que Lasso alcanzaba ya el 49.3%.

La última medición, hecha el 6 de abril por el Iesop, ubicaba a Lasso casi cinco puntos porcentuales de ventaja sobre Arauz.

PRIMERINFORME

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0