Regístrate en Binance

La propia empresa estatal encargada del desarrollo de los inmunizadores en la Isla, aseguró que la información sobre la excelencia de la vacuna cubana era falsa.

Ni la OMS ni su filial de América, la OPS, se hicieron responsable sobre alguna evaluación sobre la excelencia de la vacuna cubana, dejando al descubierto una campaña de fake news a favor del inmunizador.

Una serie de publicaciones asegurando la excelencia de la vacuna cubana se han hecho virales en las redes sociales, principalmente en Twitter, sin tener el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los tuits señalan el reconocimiento de la excelencia de la vacuna cubana por parte de la OMS, incluso la calidad del fármaco a nivel pediátrico.

¿Que señalan los fake news a favor de la vacuna cubana?

Una de estas publicaciones, que cuenta con más de 10,000 me gusta y ha sido retuiteada más de 3,800 veces desde el 11 de abril.

“La OMS concede la excelencia a la vacuna #cubana contra el coronavirus. Máximo nivel a Soberana 2, a la que incluso reconoce proyección pediátrica. Enhorabuena. #CubaVa”, señala el tuit.

Otro tuit, con más de 6,000 me gusta y que ha sido republicado en 2,300 oportunidades.

Este apunta igualmente a que la “vacuna cubana ‘Soberana 2’ recibe por parte (de la) OMS la categoría de excelencia en la lucha contra COVID-19» y resalta que «¡es de uso pediátrico!”.

Algunas entradas en Facebook igualmente añaden que el fármaco estará «listo en mayo» y que algunos países como Argentina han confirmado ya que están entre quienes van a adquirir la vacuna luego del espaldarazo de la OMS.

Algunas de estas publicaciones incluyen enlaces a portales web que han replicado la información, aunque varios de ellos aparecen ahora deshabilitados para su consulta.

La verdad sobre la vacuna cubana

Lo que sucede realmente es que ni la OMS, ni su filial en América, OPS, entregaron dicha calificación a la Soberana 2, una de las cinco vacunas contra la COVID-19 fabricadas en Cuba.

PRIMERINFORME

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0