Este martes era un día clave para el barranquillero Álex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro. El Tribunal de Justicia de África Occidental tenía programada un audiencia para definir si le ordenaba a Cabo Verde su libertad inmediata.

Ante esa instancia -que la defensa de Saab califica como la OEA de los países africanos- estaban alegando que ya completa 10 días de detención ilegal por vencimiento de términos.

En efecto, Saab, procesado en Estados Unidos por corrupción, ligada al régimen de Maduro, fue capturado el 13 de junio y ya se venció el plazo para que Cabo Verde defina su situación judicial.

De hecho, tal como lo reveló EL TIEMPO, Cabo Verde define su detención domiciliaria mientras resuelve de fondo la solicitud de extradición de una corte federal de Miami.

Pero su equipo legal, liderado por el exjuez español Baltasar Garzón, estaba seguro de que el martes se ordenaría su libertad.

Álex Saab África

Cabo Verde logró que la audiencia fuera aplazada para el próximo 30 de noviembre.

Álex Saab

Álvaro Pulido, socio de Saab, también está en la mira de Estados Unidos.

Aplazamiento

EL TIEMPO estableció con fuentes locales que la audiencia se aplazó para el próximo 30 de noviembre.

Continua leyendo la nota aquí El Tiempo 

 

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0