Algunos de los participantes en la trama que resultaron engañados están dispuestos a testificar en cualquier investigación que se haga sobre el caso.

Primer Informe

Emergen nuevos detalles sobre la compleja operación financiera operación financiera encabezada por el empresario español productor de jamones para lavar dinero para altos jerarcas chavistas.

Juan Luis Gómez, consejero delegado de Cárnicas Joselito viajó al menos una docena de veces a Hong Kong entre 2013 y 2016 para negociar la firma del bono de deuda soberana de Venezuela con el que cobraría más de 300 millones de euros actuando como testaferro de Diosdado Cabello.

Pero según confió a Gómez a sus socios, el número 2 del chavismo no era el principal beneficiado de toda la trama de corrupción. «El que más se lleva es Maduro”, les dijo Gómez.

En varias el empresario español permaneció durante 13 meses en Hong Kong intentando desbloquear este negocio millonario.

Gómez también permaneció durante dos meses (entre marzo y abril de 2015) en Venezuela donde, según aseguró la abogada española que le acompañaba, se reunió personalmente con Diosdado Cabello y con el entonces presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, también implicado en todo el negocio.

Después de que la abogada firmara el bono en Hong Kong, en representación de su empresa Paltel Business SL, el dinero quedaría depositado en varias cuentas en un paraíso fiscal en forma de “fideicomiso” a 20 años, según explicó Juan Luis Gómez.

No podrían empezar a cobrarlo hasta transcurrido un plazo de 18 meses desde la firma.

El consejero delegado de Cárnicas Joselito explicó que ya había invertido cerca de dos millones de euros para participar en el negocio, incluyendo los viajes y estancias en Hong Kong, Ginebra y Manchester.

Para asegurar el cobro del primer bono, Juan Luis Gómez viajó de nuevo en junio de 2014 a Hong Kong, desde donde anunció a sus socios: “Se ha comprobado la documentación y es correcta: la operación es correcta al 100%”.

Tras una breve estancia en España, aquel mismo verano regresó a la antigua colonia británica, y finalmente anunció el 22 de septiembre de 2014: “Al final se ha conseguido firmar en el banco; ya sólo queda hacer los trámites para ir cobrando el dinero que se irá recibiendo dentro de 18 meses”.

 

 

 

Puedes leer la nota original aquí: Primer Informe

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0