Regístrate en Binance

Un grupo de senadores republicanos ha reintroducido una legislación con el objetivo de responsabilizar a los funcionarios chinos por suprimir y distorsionar la información sobre la pandemia de COVID-19 .

“El Partido Comunista Chino silenció al Dr. Li ya muchos otros por intentar decir la verdad sobre el brote de coronavirus y la participación de Beijing. Mientras tanto, se mantuvieron al margen mientras el virus se propagaba por todo el mundo, lo que provocó la pérdida de vidas y la pérdida del sustento de millones ”, declaró la senadora Marsha Blackburn (R-Tenn.), Según un comunicado de su oficina el 10 de junio.

El Dr. Li Wenliang fue uno de los varios médicos denunciantes chinos que intentaron advertir al público sobre un brote de “neumonía desconocida” en la ciudad china de Wuhan a fines de diciembre de 2019. El régimen chino ignoró las advertencias; en cambio, Li fue llevado a la policía estación, reprendido por “traficar rumores” y acusado de “perturbar el orden social”.

Li finalmente murió el 7 de febrero  después de contraer el virus del PCCh (Partido Comunista Chino) , el patógeno que causa COVID-19, mientras trataba sin saberlo a un paciente infectado.

La legislación otorgaría al presidente la autoridad para sancionar a los funcionarios del gobierno y sus asociados por actos “destinados a ocultar o distorsionar deliberadamente información sobre una emergencia de salud pública de importancia internacional”, incluido el COVID-19, según el texto del proyecto de ley ( pdf ) .

Estas sanciones descritas en el proyecto de ley incluyen la inadmisibilidad en los Estados Unidos, la revocación de las visas estadounidenses existentes y el bloqueo de transacciones de propiedad dentro de los Estados Unidos.

Además, la legislación facultaría al Congreso para pedirle al presidente que revise a funcionarios extranjeros específicos por sus roles en una crisis de salud. En respuesta, el presidente debe informar al Congreso dentro de los 120 días posteriores a la solicitud del Congreso, para indicar si los funcionarios serían sancionados.

El presidente podría eliminar las sanciones a los funcionarios extranjeros bajo las condiciones que incluyen que hayan sido “procesados ​​adecuadamente por la actividad por la cual se impusieron las sanciones”, según el proyecto de ley.

El régimen chino finalmente investigó el caso de Li y castigó a dos agentes de policía en marzo de 2020 por sus acciones “inapropiadas” al castigar al médico. Los críticos han expresado su descontento con la investigación, diciendo que los dos oficiales eran simplemente chivos expiatorios.

“Cualquier acción de gobiernos extranjeros para reprimir a quienes brindan información pertinente sobre crisis de salud pública es inaceptable, y deben rendir cuentas en la mayor medida posible”, agregó Blackburn.

Blackburn, los senadores Tom Cotton (R-Ark.), Steve Daines (R-Mont.), James Lankford (R-Okla.), Rick Scott (R-Fla.) Y Thom Tillis (RN.C.). Proyectos de ley similares se presentaron tanto en el Senado ( S.3600 ) como en la Cámara ( HR6421 ) el año pasado.

“A lo largo del año pasado, vimos a la China comunista mentir y difundir propaganda en un intento de encubrir una pandemia global, silenciando a todos y cada uno de los que se atrevieron a decir la verdad”, afirmó Scott según el comunicado.

Continúe leyendo en THEEPOCHTIMES

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

Protected with blockchain timestamps

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0