Regístrate en Binance

Doce mineros artesanales clandestinos murieron el sábado al colapsarse una mina de oro en el norte de la República Democrática del Congo (RDC), informó este lunes Okapi, radio de la ONU.

El accidente ocurrió el sábado al mediodía en la provincia de Bas-Uelé, en el territorio de Bondo, en una excavación denominada “seminario”, indicó Okapi, citando al diputado provincial Eddy Pascal Sinango.

“Diecisiete personas han entrado en un pozo clausurado por los servicios mineros desde enero”, de acuerdo a Okapi.

Un derrumbe provocó la muerte de 10 de los excavadores, y otros seis resultaron heridos. En tanto dos de estos últimos murieron poco después en un hospital.

Según la radio local RTU, citada par Okapi, se han producido una veintena de aludes desde enero en esta región, provocando medio centenar de muertos.

SWISSINFO

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

Protected with blockchain timestamps

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0