El gobierno británico anunció el jueves el lanzamiento de un paquete de apoyo dedicado de 43 millones de libras esterlinas para los titulares del estatus BN (O) de Hong Kong y sus familias para ayudarlos a adaptarse con éxito a la vida en el Reino Unido.

En el marco del programa de apoyo, se establecerán 12 centros virtuales de bienvenida en todo el Reino Unido para ayudar a los recién llegados a solicitar plazas escolares, acceder a la atención médica e incluso establecer sus propios negocios.

Los ayuntamientos obtendrán fondos para brindar apoyo específico a los recién llegados, cubriendo capacitación adicional en inglés y apoyo con los costos de vivienda para aquellos que lo necesiten.

Las escuelas británicas recibirán recursos educativos dedicados de Hong Kong para enseñar a los alumnos sobre la conexión histórica entre Hong Kong y Gran Bretaña y la contribución de la diáspora Hong Kong-británica y chino-británica al Reino Unido.

“Quiero dar una cálida bienvenida a los habitantes de Hong Kong que llegan al Reino Unido y reafirmar que este gobierno está haciendo todo lo que está a su alcance para asegurar su éxito y felicidad aquí”, dijo el secretario de Comunidades, Robert Jenrick, en un comunicado .

“Este programa asegurará que los titulares del estatus de nacional británico (en el extranjero) y sus familias tengan el mejor comienzo tan pronto como lleguen, y el apoyo para ayudarlos a encontrar un hogar, escuelas para sus hijos, oportunidades y prosperidad.

“Somos defensores de la libertad y la democracia y estaremos a la altura de nuestras responsabilidades para con la gente de Hong Kong, para que estas familias encuentren en el Reino Unido un lugar al que puedan llamar hogar”.

Después de que el régimen chino impusiera una ley de seguridad nacional draconiana en Hong Kong en junio de 2020, Gran Bretaña lanzó un nuevo esquema de visa para ofrecer a los titulares del estatus BN (O) un camino hacia la ciudadanía en un momento en que la libertad y los derechos humanos en la ex colonia británica están bajo amenaza sin precedentes.

Según el Ministerio del Interior del Reino Unido, aproximadamente 27.000 titulares del estatus BN (O) y sus familiares habían solicitado la visa especial hasta el 19 de marzo.

El gobierno estimó el año pasado que entre 123.000 y 153.000 hongkoneses podrían tomar la ruta en el primer año, y la cifra puede llegar a entre 258.000 y 322.000 en cinco años.

“Prometimos defender la libertad para la gente de Hong Kong, por lo que me enorgullece haber podido apoyar a tantas personas cuando han necesitado nuestra ayuda”, dijo la ministra del Interior, Priti Patel, en un comunicado.

“Sé que las comunidades de todo nuestro país recibirán a los recién llegados con los brazos abiertos y los apoyarán para construir una nueva vida en el Reino Unido”.

Continua leyendo en THEEPOCHTIMES

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0