Enfrentamientos continúan en la zona y para el régimen se hace imposible ocultar cuál es el objetivo real del inusitado despliegue militar en la frontera con Colombia.

Desde que comenzaron las operaciones militares ordenadas por Maduro en Apure, los voceros del régimen evitan nombrar a las FARC.

En lugar de eso han establecido una nueva denominación y un nuevo acrónimo para referirse a las facciones del grupo narcoterrorista con las que están enfrentados. Ahora se refieren a ellos como «grupos irregulares armados colombianos terroristas».  Y usan las siglas GRIACOLT.

La principal hipótesis que explica todo el conflicto es que Maduro puso a todo el aparato militar que controla para reprimir a una facción de las FARC que no obedece a su aliado Iván Márquez.

Mientras tanto, se mantienen escaramuzas en la frontera en a que ya han perdido la vida más de una docena de efectivos venezolanos.

Pero, en medio de su estrategia comunicacional, los militares chavistas cometieron un error, reportó el portal Monitoreamos.

En un video difundido por el El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) se dejan ver varias insignias de la guerrilla de las FARC. Eso sería parte del material incautado en el conflicto que se desarrolla desde hace dos semanas en el estado Apure.

Al menos 30 distintivos de la organización criminal colombiana se ven en el audiovisual. También se muestra armamento, municiones, uniformes y equipos de comunicación.

Las pruebas

En el video habla el Leonardo Bello, comandante de la Zona de Defensa Integral Apure, quien explica que están realizando “un fuego de artillería contra estos grupos estructurados de delincuencia organizada”. Es en ese momento cuando aparecen las insignias de las FARC en el video.

Esta sería la tercera vez  que el CEOFANB, y su jefe  Remigio Ceballos, hacen referencia a las FARC con el conflicto en Apure.

Posteriormente, en redes sociales también circuló la comunicación militar del accidente en el que finalmente murieron dos efectivos militares. El hecho ocurrió mientras operaban una pieza de artillería.

La comunicación dice: «luego de posicionar las piezas de Mortero SANI 120 MM, hacia blancos de la disidencia de la FARC, en el sector El Ripial, cercano a La Victoria, Edo. Apure…se escucho la detonación de una granada dentro de la pieza».

Antes, el ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino López se negó a confirmar que este grupo guerrillero participa en los enfrentamientos.

Primer Informe

 

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0