Regístrate en Binance

El régimen quiere que las bandas criminales en Caracas entreguen sus armas y por eso emprendió el diálogo con la misma banda que atacó a tiros a comisión del CICPC la semana pasada.

Por órdenes superiores el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aseguró que el régimen comenzó a dialogar con las mega bandas criminales de la capital para que entreguen sus armas.

Así lo hizo saber Douglas Rico durante una entrevista con un medio chavista este lunes en horas de la tarde.

Rico señaló que actualmente el régimen de Nicolás Maduro inició un diálogo con la banda de alias «El Coqui» para que el grupo que dirige en la Cota 905 deponga las armas.

“Se está haciendo un estudio de alto nivel para ir primero a las conversaciones para que este grupo de personas depongan de su actitud hostil que han mantenido en la ciudad de Caracas”.

Órdenes de Miraflores

La primera intención del régimen es intentar que la banda de «El Coqui» entregue sus armas, por ello el anuncio de un proceso de conversación con el grupo delictivo.

“Está en estos momentos un proceso de conversación con esta organización criminal que está allí instalada para que, en principio, depongan su actitud y entreguen las armas”, agregó Rico.

Rico se describe como «un hombre disciplinado» por ello y señala que acata las normas «porque es su deber» en franca alusión a que las órdenes de diálogo con el grupo criminal fueron emitidas desde la cúpula chavista.

Rico señaló que no le importan las críticas que podrían venir luego del anuncio de este lunes.

Diálogo después de plomo

En reiteradas oportunidades las bandas que tienen el control no solo de la Cota 905 sino de toda la capital venezolana, han demostrado su poderío frente a los cuerpos de seguridad del régimen.

El último episodio se presentó la semana pasada en la autopista Norte Sur en Caracas, cuando la banda de «El Coqui» atacó con armas de alto calibre a comisiones del CICPC que transitaban por la zona.

En el lugar fueron heridos tres funcionarios de ese organismo que fue superado en fuego por los antisociales.

Simonovis a Rico: Con los delincuentes se dialoga cuando los tienes rodeado, ¡payaso!

El comisionado presidencial de Seguridad e Inteligencia, Iván Simonovis, rechazó las intenciones de Douglas Rico de dialogar con el líder de la banda delictiva de la Cota 905.

Mediante su cuenta en la red social Twitter tildó a Rico de «payaso» y aseguró que «con el hampa se dialoga cuando los tienes rodeados no antes».

El comisionado cuestionó el procedimiento de Douglas Rico con las bandas delictivas y aseveró que de las “negociaciones” con los criminales se encargan los especialistas, jamás el director de la policía.

«Así dicen los protocolos de actuación de la CICPC. Está perfectamente claro que cuando el delincuente hace uso del arma la policía debe hacer uso proporcional de la fuerza», afirmó Simonovis.

Así mismo criticó a Douglas Rico por no tomar una decisión sin tener que pedirle permiso a alguien más.

«Solo un incapaz pregunta ante una caso así qué debe hacer», sentenció.

PRIMERINFORME

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

Protected with blockchain timestamps

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0