Regístrate en Binance

La intención del régimen chavista es tener precisados a quienes presten servicios en Venezuela con temas relacionados al mercado de criptomonedas, un negocio quiere controlar a como de lugar.

El régimen de Nicolas Maduro, anunció nuevas normas para participar en el mercado de criptomonedas en Venezuela. Esta normativa se enfoca directamente en las empresas que ofrecen servicios vinculados a las monedas digitales dentro del país.

La normativa proveniente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP) ya fue publicada en Gaceta Oficial y esta enfocada la administración y fiscalización de los riesgos relacionados con la legitimación de capitales, el financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

La ley es aplicable a los proveedores de servicios de activos virtuales y a las personas y entidades que proporcionen productos y servicios a través de actividades que involucren activos virtuales, en el sistema integral de criptoactivos.

Lo más resaltante de la nueva norma

El régimen busca vigilar que los Sujetos Obligados no participen en actividades y operaciones para la legitimación de capitales.

Está nueva normativa establece que esos Sujetos Obligados son las «personas y entidades públicas o privadas» que proporcionen a terceros productos y servicios que involucren activos virtuales o criptoactivos desde Venezuela.

El artículo 2 de la norma hace mención que las actividades a regular será el intercambio entre criptomonedas, intercambio entre monedas fiat, transferencia o custodia de criptomonedas.

También menciona la prestación de servicios financieros relacionados con criptomonedas y propietarios u operadores de cajeros automáticos de criptomonedas.

Una ley para vigilar los datos de quienes participen en el mercado de criptomonedas

En esta ley se menciona que los Sujetos Obligados tienen el deber de hacer un «Sistema Integral de Administración de Riesgos de Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva”.

Cada uno serán conocidos por sus siglas, siendo este último conocido como “LC/FT/FPADM/SIAR”, señala la información publicada por Cointelegraph.

Los Sujetos Obligados tendrán también que presentar “soluciones informáticas y herramientas tecnológicas que, entre otros aspectos, permitan el manejo y análisis de grandes volúmenes de datos, para la toma de decisiones que involucren activos virtuales o criptoactivos”.

PRIMERINFORME

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

Protected with blockchain timestamps

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0