El diputado Richard Blanco le hizo un llamado al presidente de Chile, Sebastián Piñera para que revoque la cancelación de la Visa de Responsabilidad Democrática a los venezolanos. «Hoy somos nosotros; mañana, quién sabe».

«Nuestros hermanos venezolanos que han salido del país, son víctimas del criminal Nicolas Maduro. Reconsidere esa decisión tomada. Es inhumano este tipo de acciones. Esperamos su comprensión y de su pueblo», comentó en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con NTN24, varios venezolanos recibieron un correo electrónico en el que se les notificaba el rechazo de la visa, incluso a aquellos que ya la tenían aprobada.

El comunicado indica que, al término de las restricciones en el país, las personas que estaban en proceso de solicitud, pueden volver a hacerlo. Es decir, sus solicitudes actuales quedaron canceladas.

En tanto, la misiva señala que se dará “especial consideración” a las solicitudes de reunificación familiar directa (hijos, padres), por lo que “cuando pase la pandemia y estos soliciten de nuevo el visado correspondiente” estarán entre los casos prioritarios.

Hasta el momento no hay una resolución oficial publicada, pero en el estatus de algunos solicitantes dice que el trámite está cerrado por Resolución del 11 de noviembre. Asimismo, no se especifica la devolución del pago por el trámite.

Entretanto, se anunció que en los próximos días recibirán un nuevo comunicado que oficializará el rechazo a las solicitudes.

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0