La propuesta fue hecha al Sistema Interamericano en aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), y a la Comisión Europea en el marco del Plan de Acción para una política global de la UE, la cual permitiría  investigar y sancionar la criminalidad organizada transnacional atribuida al régimen venezolano.

El Nacional

Soranib Hernández de Deffendini, profesora de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, indicó asimismo que con una policía transfronteriza se podrían crear sistemas de información que permitan detener a los delincuentes.

Proponen la creación de una Fiscalía Interamericana que permita investigar y sancionar la criminalidad organizada transnacional atribuida al régimen venezolano, y de una policía transfronteriza, que facilite la creación de un sistema de información y una base de datos compartida.

La propuesta fue hecha al Sistema Interamericano en aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), y a la Comisión Europea en el marco del Plan de Acción para una política global de la UE en materia de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, indicó Soranib Hernández de Deffendini, profesora de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales y miembro de la Comisión Venezolana para la Justicia Penal Internacional.

¿Para qué sirve la Fiscalía Interamericana?

“Esta Fiscalía Interamericana facilitaría tomar decisiones de forma rápida y eficaz en la materia de cooperación judicial y penal, y en la recuperación de activos”, explicó.

La delincuencia organizada internacional que caracteriza a la estructura de gobierno del régimen venezolano constituye un factor de desestabilización para el hemisferio, y unas de las más graves amenazas a nivel internacional. Es competencia del Sistema Universal, Interamericano y Europeo de Derechos Humanos ejecutar todas las medidas contempladas en el marco del Derecho internacional para controlar y combatir este flagelo”, afirmó.

La intención de Hernández es la de crear un modelo de cooperación reforzada judicial y penal en el Sistema Interamericano y en el ámbito de cooperación birregional euro-latinoamericano para la consecución de los objetivos planteados supra, y de utilidad en materia de ciberseguridad, persecución, extradición, vigilancia marítima, terrestre y aérea, señaló.

La propuesta se elevaría en aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Fiscalía Interamericana
“Esta Fiscalía Interamericana facilitaría tomar decisiones de forma rápida y eficaz en la materia de cooperación judicial y penal, y en la recuperación de activos”, explicó Soranib Hernández de Deffendini

 

 

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0