El presidente de la República, Iván Duque, anunció este miércoles que el decreto de emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19 se extenderá hasta el 28 de febrero de 2021.

Infobae

Iván Duque Márquez confirmó, en la tarde de este 25 de noviembre, que la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de coronavirus en el país, irá hasta el 28 de febrero de 2021. Con lo cual busca garantizar un control efectivo de las medidas que se están llevando a cabo para mitigar la crisis de salud en el territorio colombiano.

“Basados en la lectura mundial de la situación de alerta, en virtud de los análisis y en virtud de seguir en alerta y transmitiendo información, hemos hecho una evaluación rigurosa y he dado la instrucción de que la emergencia sanitaria se extienda hasta el 28 de febrero del año 2021”, aseguró el mandatario.

A su vez, agregó que la extensión también se debía a la preparación de los esquemas de vacunación que el Gobierno viene adelantando y que se espera, se implementen en el próximo año.

“Estamos por cumplir tres meses con buen comportamiento colectivo que esperamos se extienda en diciembre”, aseguró el presidente durante el programa Prevención y Acción.

El presidente también se refirió a otras dinámicas que se están desarrollando en el territorio:

“Estamos desarrollando la estrategia Prass en el territorio para hacer pruebas, rastreo y aislamiento selectivo, pero debemos entender que nuestro reto es protegernos para hacerlo con los demás. Tenemos que evitar que sucedan rebrotes”.

 

Lee la nota original aquí: Infobae

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0