Regístrate en Binance

Denuncian que la activista quiere comprar una propiedad en Las Bahamas en donde tendría como vecinos a multimillonarias celebridades.

Mientras aupaban protestas en todo Estados Unidos, una de las cofundadoras del controversial grupo Black Lives Matter (BLM), encontraba otra cosa en la que ocuparse. Se embarcó en la compra de bienes raíces y se quedó con cuatro casas de lujo valoradas $ 3.2 millones, dijo el medio estadounidense The New York Post.

La autodenominada marxista compró el mes pasado una casa de 1,4 millones de dólares en una calle apartada a poca distancia de Malibú en Los Ángeles, según un informe. Esta sería solo una de las tres casas que Khan-Cullors posee en el área de Los Ángeles, según muestran los registros públicos.

Las líderes de BLM nunca han escondido su fascinación por la dictadura venezolana y su admiración por el propio Nicolás Maduro con quien mantienen una fructífera alianza.

Algunos compañeros activistas quedaron desconcertados por las revelaciones inmobiliarias.

Hawk Newsome, director de Black Lives Matter Greater New York City, que no está afiliada a Black Lives Matter Global Network Foundation de Khan-Cullors, pidió una «investigación independiente» para averiguar cómo la red global gasta su dinero.

«Si te llamas socialista, tienes que preguntarte cuánto de su dinero personal se destina a causas benéficas», dijo.

El año pasado, Khan-Cullors y su esposa Janaya Khan se aventuraron a Georgia para adquirir un «rancho personalizado». El valor de esta cuarta propiedad sería de  $ 415,000.

Financiamiento opaco

En octubre, la activista firmó «un acuerdo multiplataforma» con Warner Bros Television Group para ayudar a producir contenido para «voces negras que históricamente han sido marginadas», dijo en un comunicado.  No se sabe cuánto recibió la cofundadora de BLM en compensación por esa negociación.

Khan-Cullors comenzó su juerga de compras  de propiedades en Los Ángeles en 2016. Apenas unos años después de que el movimiento de derechos civiles comenzara a darse a conocer con un hashtag, #blacklivesmatter, junto a sus compañeras activistas Alicia Garza y ​​Opal Tometi.

Ese año, compró una casa de tres habitaciones por $ 510,000. Ahora vale casi $ 800,000. 

Dos años después, en 2018, Khan-Cullors compró una casa de cuatro habitaciones en el sur de Los Ángeles, en un vecindario multiétnico. Khan-Cullors pagó $ 590.000 por la casa cuyo valor ahora sería de $ 720,000, según registros públicos.

La activista se convirtió al marxismo a una edad temprana. “Comenzó el año en que cumplí doce”, escribe. «Ese fue el año en que aprendí que ser negra y pobre me definía más que ser brillante, esperanzada y lista».

En febrero, Black Lives Matter le dijo a la Associated Press que recibió $90 millones en 2020, con $ 21.7 millones comprometidos para otorgar fondos y ayudar a 30 grupos liderados por negros en todo el país.

PRIMERINFORME

 

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0