Entrevista a Pedro Urruchurtu, coordinador de Asuntos Internacionales de Vente Venezuela y vicepresidente de la Red Liberal de América Latina (Relial).

LA GACETA

¿Qué tipo de partidos están en Relial?

—La red agrupa a 39 organizaciones entre centros de pensamiento, oenegés y partidos políticos, todos comprometidos con la libertad individual, el libre mercado, la propiedad privada, el Estado de derecho y demás principios liberales.

¿Gobierna alguno en Iberoamérica?

—No, todavía no, y ese es precisamente el reto que tenemos en una región asediada por la izquierda continental, articulada y organizada. Urgen proyectos de poder comprometidos con las ideas de la libertad, pero también que estén organizados en función de ese propósito. Voluntad de poder para enfrentar a la izquierda que no descansa, como hemos visto recientemente.

¿Cómo ves a España?

—Muy mal. En muchas cosas van mucho más rápido de lo que fue Venezuela y con razón, pues la izquierda aprende. Hay señales muy peligrosas que ponen en riesgo la estabilidad de España y de Europa: el control de la justicia, por ejemplo, algo que Chávez entendió y que fue clave para perpetuar al régimen en el poder; el control a los medios y la instauración de la censura como política; la persecución a la disidencia; el control de la educación y la reescritura de la historia o el uso del idioma para beneficiarles. Todo eso lo estamos viendo en España en estas horas y es tremendamente preocupante. No podemos olvidar que España, a través de Irene Montero, es parte del Grupo de Puebla. Son parte de un mismo proyecto en el que Podemos sabe que no le hace falta gobernar hoy formalmente, porque el poder y el chantaje les hacen tomar decisiones que prepararán el terreno hasta que gobiernen plenamente.

¿Cómo hacer frente a esto?

—Frente a eso, debe haber una respuesta sólida y firme que contemple a la sociedad organizada y a los políticos enfrentándoles, no sonriéndoles. Cada espacio que se les permita tomar, será un espacio cada vez más difícil de recuperar. Por eso incentivan el resentimiento y la división, porque así tienen el caldo de cultivo para dar el zarpazo.

 

Puedes leer la entrevista completa en: LA GACETA

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0