El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros, Edgar Machado, quien denunció las precarias condiciones en las que se encuentran los docentes en el país debido a los denominados «salarios de hambre» que perciben.

En relación con las recientes declaraciones de Nicolás Maduro quien aseguró ser merecedor de un premio nobel de economía «por sus logros económicos», el dirigente magisterial rechazó contundentemente su teoría y le respondió:

«¡Es un tremendo mentiroso!, Si lo tuviera en frente le pregunto si está cumpliendo el articulo 41 de la Constitución, le digo a los trabajadores que nos unamos para desenmascarar a este señor. Quizás decir esto me va a traer problemas, pero soy venezolano y prefiero morir en la calle que morir en mi casa«.

De igual forma, el dirigente del sindicato de maestros aseveró que algunos profesionales de la educación se han visto en la necesidad de vender «teticas de azúcar y café» para poder cubrir sus necesidades básicas debido a que no han recibido respuesta por parte del Ejecutivo Nacional con respecto a un aumento salarial.

Es importante recordar que en reiteradas oportunidades, el sector educación acompañado por distintos gremios como salud, transporte, entre otros, han asistido al Ministerio del Trabajo y Defensoría del Pueblo para exigir salarios dignos ajustados a la hiperinflación en la que se encuentra sumergida la nación. Exigen un aproximado de 400 dólares para sostener sus necesidades básicas como alimentación, transporte y medicamentos en algunos casos.

Aunado a ello, debido a la cuarentena por COVID-19, los docentes se han visto obligados a impartir clases virtuales a sus estudiantes, sin embargo, Machado asegura que «no están preparados para eso». Además, detalló que para la realización de las mismas es necesario que todos los profesionales cuenten con el equipo tecnológico necesario para la realización de las actividades académicas, sin embargo, no es así.

Aquellos profesores que tienen teléfonos inteligentes logran enviarle algunas actividades a sus estudiantes, pero esto que estamos haciendo nosotros no es clase a distancia, son orientaciones (…) Nosotros fuimos preparados para ser profesores presenciales, no a distancia. Los docentes no están preparados

Asimismo, motivado a la falta de docentes en las aulas virtuales, aseguró que según le han informado, hay instituciones que «a obreros los han puesto a dar clases de matemáticas y por supuesto no han dado la talla». También denunció que las zonas educativas arremeten contra los maestros «diciéndoles que los van a botar, que les van a levantar un expediente administrativo», debido a que no pueden asistir a las instituciones por falta de dinero para el transporte y alimentación.

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0