Regístrate en Binance

La cofundadora de Black Lives Matter , Patrisse Cullors, anunció el 27 de mayo que renunciará a su cargo de directora ejecutiva de la fundación del movimiento tras las críticas sobre las finanzas de la fundación y su patrimonio personal.

Cullors, de 37 años, dijo a  Associated Press que su partida, que entrará en vigor el viernes, había sido planificada durante un año y no tenía nada que ver con los ataques personales que ha enfrentado por parte de grupos de extrema derecha o cualquier disputa dentro del movimiento.

Dijo que se va para concentrarse en otros proyectos, incluido el próximo lanzamiento de su segundo libro y un acuerdo de desarrollo televisivo de varios años con Warner Bros.

“He creado la infraestructura y el apoyo, y los huesos y los cimientos necesarios, para poder irme”, dijo Cullors a The Associated Press. “Parece que es el momento adecuado”.

La renuncia de Cullors se produce solo un mes después de que The New York Post informara que había comprado “cuatro casas de lujo por $ 3.2 millones” en los Estados Unidos desde 2016, todas en vecindarios predominantemente blancos.

También había considerado comprar una residencia en las Bahamas en un complejo ultra exclusivo donde Justin Timberlake y Tiger Woods tienen hogares, según el Post.

En el momento del informe, Black Lives Matter Global Network Foundation emitió un comunicado diciendo que no habían pagado la casa de Cullors.

Sin embargo, el informe llevó a Hawk Newsome, director de Black Lives Matter Greater New York City, a pedir una investigación independiente sobre las finanzas de la fundación.

Cullors dijo a AP el jueves que los informes no influyeron en su decisión de renunciar a su cargo de directora ejecutiva.

“Esos fueron ataques de la derecha que intentaron desacreditar mi carácter, y no opero con lo que la derecha piensa de mí”, dijo.

La Fundación BLM dijo a AP en febrero que había recaudado $ 90 millones en medio de las protestas por la justicia racial del año pasado tras el asesinato de George Floyd en Minneapolis, Minnesota.

La fundación dijo que terminó 2020 con un saldo de más de $ 60 millones, después de gastar casi una cuarta parte de sus activos en gastos operativos, subvenciones a organizaciones dirigidas por negros y otros gastos.

En su declaración de abril, la fundación dijo que Cullors había recibido $ 120,000 entre 2013 y 2019 para tareas como servir como portavoz y participar en el trabajo de educación política.

“Como organización sin fines de lucro 501c3 registrada, [la fundación] no puede y no comprometió ningún recurso organizacional para la compra de propiedad personal por parte de ningún empleado o voluntario”, dijo la fundación. “Cualquier insinuación o afirmación en contrario es categóricamente falsa”.

Sin embargo, los críticos de la fundación sostienen que más de ese dinero debería haber ido a las familias de las víctimas negras de la brutalidad policial que no han podido acceder a los recursos necesarios para lidiar con su trauma y pérdida.

Tras la salida de Cullors, BLM está incorporando a dos nuevos ejecutivos senior interinos; Makani Themba, estratega jefe de Higher Ground Change Strategies y ex director ejecutivo de The Praxis Project; y Monifa Bandele, directora de operaciones de Time’s Up Foundation. Ambas mujeres han apoyado y asesorado Black Lives Matter desde sus inicios.

“Creo que ambos tienen no solo una gran experiencia en movimientos, sino también una gran experiencia ejecutiva”, dijo Cullors a AP.

Continúe leyendo en THEEPOCHTIMES

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

Protected with blockchain timestamps

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0