Regístrate en Binance

La responsable de Internacional del PP, Valentina Martínez, cargó este jueves contra “el papel escapista” que a su juicio está adoptando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con respecto a Venezuela y le urgió a “reconocer las cosas tal y como son”, a posicionarse a favor de Juan Guaidó en la Cumbre Iberoamericana, y a explicar su “relación con el régimen de Nicolás Maduro”.

En declaraciones a Servimedia, la dirigente del PP sostuvo que “a nadie se le oculta el papel y el rol que debe jugar España internacionalmente y de cara a la Unión Europea con todos los países de América Latina” y en especial con Venezuela. “Para eso no vale solamente con presentar unas líneas” hablando de “jugar un papel mucho más protagónico”, sino que hay que “llevarlas a cabo”, avisó a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Según Martínez, “esto es tan sencillo” como que el Gobierno de España y su presidente digan públicamente “qué piensan” sobre lo que ocurre en Venezuela tras participar en la Cumbre Iberoamericana que se celebra en Andorra, en la que Nicolás Maduro finalmente decidió no participar y delegó la intervención en su vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Consideró que es relevante que hayan “mandado a una secretaria de Estado de Asuntos Exteriores a Venezuela para reunirse con Delcy Rodríguez cuando el régimen de Maduro ha decidido expulsar a la embajadora de la UE”. A su juicio, “aquí hay una relación entre el Gobierno de España y el régimen de Maduro que tienen que explicar” porque “no se entiende”.

En este sentido, la responsable de Internacional del PP opinó que cada vez que se escucha el nombre de Delcy Rodríguez junto al del Gobierno de España aparece “una especie de nebulosa en donde no hay transparencia y no se entienden las decisiones”. Más allá de los invitados a este foro y de quién tiene la responsabilidad, preguntó al Gobierno “qué tiene que decir” sobre “el régimen de Maduro” y “si reconoce a Guaidó”.

En cuanto a la rueda de prensa que ofreció anoche Sánchez en el marco de la Cumbre Iberoamericana, en la que fue preguntado por el debate en torno a Venezuela que se ha suscitado dentro de la cumbre y por su posición en el mismo y la invitación a Maduro, la dirigente del PP denunció “el silencio al que nos somete a todos cuando no sabe explicar las cosas”.

Así lo dijo después de que Sánchez respondiese ayer que en el debate generado sobre Venezuela “todos los mandatarios al final han reconocido que esta Cumbre Iberoamericana es el único espacio multilateral que tiene la comunidad iberoamericana para encontrarse, para hablar, para dialogar, escucharse y confrontar ideas”. “Eso es lo que hemos visto, es evidente que en el tema de Venezuela hay opiniones confrontadas y posiciones políticas absolutamente enfrentadas”, pero “a partir de ese diálogo y esa escucha en este espacio multilateral se llegan a acuerdos” y eso es lo que reivindicó el jefe del Ejecutivo.

Tras ello, la portavoz de Exteriores del PP en el Congreso de los Diputados criticó el “papel escapista” que en su opinión adopta Sánchez, como en “tantas cosas que no reconoce y oculta” y “espera a que alguien se posicione para hacerlo él”. Además, le avisó de que en el marco de una cumbre de estas características “toca hablar” de lo que se trata en la misma.

Por ello, consideró que ayer por ejemplo tenía que haber dado prioridad a hablar de Venezuela en vez de a sus comentarios sobre el
cartel de Vox contra los menores inmigrantes no acompañados, los ‘menas’. En cuanto a la política de inmigración, opinó que tendría que haber profundizado en ella en su viaje reciente a Angola, donde podría haber aprovechado para “contarnos también a los demás a qué acuerdos ha llegado con otros países”.

ALBERTONEWS

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0