Regístrate en Binance

La declaración quedó como claro mensaje en contra de la dictadura de La Habana que cuenta con una representación de eurodiputados de izquierda que operan a su favor.

Este jueves, el Parlamento Europeo aprobó por mayoría, una histórica resolución en la que condena las violaciones a los derechos humanos en Cuba. El texto condena el capitalismo esclavista, la tortura y la represión que ejerce el régimen que preside Miguel Díaz-Canel.

La condena a los abusos castristas fue aprobada en un documento, presentado por un grupo de europarlamentarios esta semana. Recibió el apoyo de 386 votos contra 236, confirma la ONG Prisoners Defenders (PD).

El Parlamento Europeo condenó las condiciones de esclavitud a las que están sometidos los médicos de la isla en las misiones en el exterior.

Para el presidente de Prisiones Defenders, Javier Larriondo esta resolución es un hito histórico. Afirma que acaba con 60 años de una «ilusión basada en falsedades y el aprovechamiento emocional de muchas buenas personas en Europa”.

El mensaje europeo

Larriondo comentó que la resolución eurodiputados de derecha y de izquierda votaron la resolución. Elogió la capacidad de diálogo que permitió «llegar a una resolución que a todos, menos al Partido Socialista en Europa, ha satisfecho”.

“La sociedad civil vive una tragedia represiva similar a la Primavera Negra y la Sociedad Civil, la verdadera, no la gubernamental que ahora se llevaba los fondos, necesita de Europa», añadió.

Los diputados del Parlamento Europeo se hicieron eco del popular lema «Patria y Vida«. También reconocieron al Movimiento San Isidro y sus artistas, Maykel Osorbo, Luis Manuel Otero Alcántara y Denis Solís González, todos perseguidos por la dictadura cubana.

También lamentaron el creciente número de 150 presos y condenados políticos. Al igual que  de los 8.000 presos y 2.500 condenados con penas de 1 a 4 años por la peligrosidad social pre-delictiva, sin delito cometido.

El Parlamento Europeo también pidió la derogación de leyes cubanas recientes como los Decretos Leyes 349 y 370, que “violan la libertad de expresión”.

PRIMERINFORME

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

Protected with blockchain timestamps

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0