Tal cual chavismo puro, la Comisión Delegada Legislativa que encabeza Juan Guaidó, designó un nuevo director para Citgo y PDV Holding, filiales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos.

Los integrantes de la Comisión Delegada no ofrecieron detalles sobre la experiencia o la profesión del nuevo funcionario, pero aprobaron su nombramiento este viernes 8 de enero.

Se trata de Andrés Felipe Yrigoyen quien asumirá el cargo en sustitución de Luisa Palacios, quién renunció en octubre, se pudo comocer que es especialista en gas y fue líder en estudios de esa materia en Anaco y San Tomé y también participó en un estudio de gas exploratorio para #ConocoPhillips, transnacional que mantiene una disputa con Venezuela, sin emabrgo no posee los ni el conocimiento, ni la experiencia que se cesita para una puesto de tal embergadura.  

 

 

 

Su más reciente actuación profesional lo ubica como presidente de la compañía YH Provider inscrita en Texas en enero de 2019. La designación fue aprobada por la “comisión delegada” de la asamblea nacional electa en 2015  reconocida por los Estados Unidos.

Pero, según testimonios de trabajadores de PDVSA, Yrigoyen, el nuevo “presidente” de #Citgo carece de experiencia gerencial y no cuenta con competencias en refinación ni mercadeo, que son las actividades medulares de la filial estadounidense, que registra severas pérdidas en 2019-2020.
Su especialidad es yacimientos y es lo único en lo que ha trabajado. Dentro de PDVSA el máximo nivel de desempeño alcanzado fue “grupo 25” lo que significa que no logró una posición gerencial. Los “líderes” son “grupo 28-29” y los gerentes por encima del “grupo 30”.
Su conexión con #halliburton se generó desde PDVSA pues la compañía gringa es propietaria del software de gestión de yacimientos. Tras quedar sin trabajo en Frontender (por el desplome de precios) creó su compañía YH Provider, con el cómo único empleado. Pero sin trabajo.

Con información de Efecto Cocuyo

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0