Primer Informe

Con la intervención de narcoguerrilla colombiana, el régimen de Nicolás Maduro alienta una guerra entre comunidades indígenas al sur de Venezuela. El conflicto tiene como trasfondo la explotación ilegal del oro en un territorio cerca de la frontera con Colombia.

La organización ambientalista SOS Orinoco denunció el nocivo plan de Maduro que, a través del reclutamiento de jóvenes indígenas por parte de grupos guerrilleros, promueve el enfrentamiento bélico entre comunidades que anteriormente convivían en paz.

De acuerdo con lo expuesto por la organización, como consecuencia de la intervención de fuerzas externas, las etnias Piaroa/Uwottuja están envueltas en una lucha por el control de las minas de oro.

Los enfrentamientos están ocurriendo en un sector conocido alrededor del río Guayapo. Esa zona se encuentra fuera de la jurisdicción del llamado Arco Minero del Orinoco y se trata de una región protegida en donde la actividad de extracción de minerales está prohibida.

Puedes leer la nota original en: Primer Informe

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0