Venezuela a pasar de la miseria en que el régimen la tiene inmiscuida sigue siendo de mucho interesa Rusia por ende Putin enviará mercenarios para cuidar sus intereses.

Primer Informe

Los reclutan sirios, que pasarán de ganar entre mil y dos mil dólares mensuales luchando para el Ejército Nacional Libio, a cobrar cerca de cuatro mil dólares al mes en Venezuela, estarán llegando el 15 de noviembre a Caracas.

Nuevos informes detallan como empresas rusas de reclutamiento y entrenamiento de mercenarios, reclutaron a un grupo sirio para viajar a Venezuela a cuidar instalaciones estatales, después de estar inicialmente destinados a Libia.

El periodista sirio Tariq Ajib dijo la semana pasada que “bandos desconocidos, que mantienen en secreto su identidad y operan a través de agentes y sirios que trabajan para empresas rusas, han sido testigos de un fuerte aumento de actividades sospechosas en Damasco, Homs, Tartus, Latakia y posiblemente otras regiones».

En una publicación de Facebook, reveló que estaban reclutando activamente a hombres y jóvenes para servir como «guardias» en «instalaciones estatales» en Venezuela. Se les paga un salario mensual de $ 4.000 y se les proporciona un permiso de residencia. Además, estos agentes están trabajando en la contratación de mujeres como «costureras y trabajadoras domésticas» por un salario de $ 1.500 y un permiso de residencia.

Los reclutas están programados para volar a Venezuela el 15 de noviembre. Partirán de la base aérea rusa de Hmeimim en la costa siria.

Ajib dijo: “No hay necesidad de entrar en detalles sobre por qué nuestra gente clama por unirse a estos grupos desconocidos. Las razones son bien conocidas «, refiriéndose a la pobreza y la pésima calidad de vida en un país devastado por la guerra.

“En realidad, están abusando de la pobreza de amplios segmentos de la sociedad, así como de los ancianos y las mujeres, que no pueden satisfacer sus necesidades más básicas y que han perdido toda esperanza en el futuro. Por tanto, se lanzan a lo desconocido”, lamentó el periodista en su publicación.

Fuentes locales en la región de Sahel al-Ghab en el campo de Hama dijeron al portal Asharq Al-Awsat que los procesos de contratación recientes fueron llevados a cabo por empresas que hablaron en nombre de empresas rusas. Se convenció a los sirios primero que se dirigieran a Libia, devastada por el conflicto, a cambio de incentivos económicos.

Agregaron que a los reclutas se les paga entre $ 1.000 y $ 2.000 al mes a cambio de luchar junto al Ejército Nacional Libio (LNA) contra las fuerzas del Gobierno de Acuerdo Nacional con sede en Trípoli, que cuenta con el respaldo de Turquía.

Ajib continuó: «Es doloroso para las mujeres y las niñas, así como para los hombres de setenta y ochenta años, acordar contratos sospechosos con estas empresas».

Rusia, cuyos informes han vinculado al grupo mercenario Wagner en Libia, ha negado repetidamente las acusaciones de que estuviera vinculada a dicha actividad armada.

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0