Regístrate en Binance

La mayonesa es uno de los condimentos preferidos de los chilenos, pero lamentablemente su exquisito sabor es inversamente proporcional a lo poco saludable que es. Pero para fortuna de los golosos que quieren cuidar su salud y/o figura, existe una alternativa menos dañina.

Se trata de la “mayonesa fit”, una receta viral del tiktoker Cesaryz que propone un pequeño giro “fitness” a la preparación, pero conservando el buen sabor.

Para ello necesitas: tres huevos cocidos -en lugar de crudos como la receta original-, un diente de ajo, una cucharada de mostaza, un chorrito de leche descremada, además de sal y pimienta a gusto. No lleva nada de aceite.

Una vez que tengas los ingredientes, el siguiente paso es muy simple. Debes mezclar todo con una batidora o Mini Pimer hasta obtener una pasta homogénea… y a disfrutar.

Pero si no quieres que lleve huevo, tu otra opción es la llamada “lactonesa”. Para la receta necesitas 100 ml de leche a temperatura ambiente, 200 ml de aceite, sal al gusto y jugo de limón o vinagre.

Primero, debes batir la leche con un procesador, durante un minuto y medio aproximadamente, a velocidad media. Comienza añadiendo el aceite a hilo, sin mover la batidora del fondo. Puedes inclinar un poco el recipiente para apreciar el cambio de textura, de líquido a emulsión.

Cuando esto ocurra, debes añadir la sal, el limón, y aceite en mayor cantidad. Sube y baja la batidora para emulsionar y mezclar los ingredientes de mejor manera. De este modo, tendrás una lactonesa lista para consumir.

Si quieres saber cómo darle un toque especial y otros trucos para que te quede mejor, puedes revisar la nota a continuación.

BIOBIOCHILE

 

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

Protected with blockchain timestamps

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0