Regístrate en Binance

El director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, reportó este viernes 23 de abril sobre un nuevo bombardeo en el estado Apure.

Tarazona detalló en su cuenta de Twitter que el ataque ocurrió en tres zonas cercanas a la población de La Victoria.

“Nuevo bombardeo hoy #23Abril en el estado Apure, estos se dieron en las zonas; Vereda de Santa Rita, Tres Esquinas y Sarare cercanías a La Victoria, sigue el temor en la población”, destacó.

La irregularidad en el estado fronterizo de Apure ha mantenido en vilo a los ciudadanos. También a las organizaciones defensoras de derechos humanos durante todo el mes. Esto a raíz de los fuertes enfrentamientos armados entre presuntos disidentes de la guerrilla de las FARC y las Fuerzas Armadas venezolanas.

Como consecuencias, miles de personas se vieron forzadas a desplazarse hacia el lado colombiano, para lo cual cruzan el río Arauca hasta llegar a la comunidad de Arauquita, donde las autoridades del país vecino dispusieron refugios ante la gran magnitud del fenómeno migratorio forzado.

Este mismo viernes, disidentes de las FARC habían cesado el enfrentamiento y divulgaron un video solicitando mecanismos negociadores.

Con información de ELNACIONAL

 

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0