Regístrate en Binance

Policías vuelven a intentar tomar una serie de estructuras que sirven como trincheras de las bandas criminales de Caracas para mantener a raya a las fuerzas policiales.

Las bandas criminales de Caracas, que controlan un sector conocido como La Vega, han logrado convertir esa zona en un bastión casi inexpugnable.

Para lograrlo han instalado puntos de vigilancia fortificados que en la práctica funcionan como una red de trincheras para defender sus posiciones.

Este lunes, efectivos de la Policía de Caracas intentaron asaltar esas estructuras defensivas pero no lo han conseguido. De acuerdo con relatos de los vecinos, cada vez son más las «trincheras» que construyen las bandas criminales.

La Megabanda de «El Coqui»

Vecinos del sector La Vega reportaron el fin de semana la construcción de una nueva trinchera en la parte baja de un sector llamado La Montada de El Carmen, informó el portal Crónica Uno. Ese lugar sería el objetivo del operativo policial de este lunes.

Los vecinos también informan que en la parte más alta de la montaña, los delincuentes, además de las trincheras, construyeron garitas (puestos de vigilancia) con tablas de madera. Reportan que en las noches se observa un faro que alumbra la zona.

En La Vega hay presencia de hombres armados desde finales de diciembre de 2020. Se presume que son miembros de la megabanda de la Cota 905, de El Coqui, cuyo verdadero nombre es Carlos Luis Revete.

Periodistas caraqueños difundieron en redes sociales las fotos de los delincuentes que defienden las trincheras. En las gráficas no se observa con claridad el armamento que estarían empleando en sus enfrentamientos con la policía.

Es ampliamente conocido el uso de armamento militar de alto calibre por parte de los criminales de las megabandas de Caracas. Hay fotografías que los muestran incluso usando «bazucas». También tienen armamento capaz de infligir graves daños a los vehículos blindados policiales.

PRIMERINFORME

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

Protected with blockchain timestamps

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0