El Consejo Europeo anunció este jueves la decisión de extender por un año, hasta noviembre de 2021, las sanciones contra el régimen criminal de Nicolás Maduro, «a raíz de la continuada crisis política, económica, social y humanitaria».

En ese sentido, el Comisionado Presidencial del Centro de Gobierno Leopoldo López, celebró dicha medida de la Unión Europea, y afirmó que el Gobierno Legítimo continuará presionando hasta lograr que la dictadura chavista salga del poder, y los venezolanos recuperen la libertad.

«Hoy Europa extiende las sanciones contra la Dictadura asesina, violadora de DDHH de Maduro. Nosotros continuaremos con la presión, seguiremos haciendo lo que corresponda hasta salir de la dictadura y alcanzar nuestra libertad», escribió en Twitter.

Las sanciones cuya aplicación se extendieron por un año incluyen el embargo a la venta de armas y equipos de represión, así como congelamiento de eventuales activos de 36 funcionarios a quienes la UE responsabiliza por violaciones de derechos humanos o «ataques a la democracia y el estado de derecho».

Esos 36 funcionarios tienen también vetado el ingreso al territorio europeo.

La decisión de extender las sanciones será publicada en la edición del viernes del diario oficial de la UE.

«Estas medidas están destinadas a ayudar a impulsar soluciones democráticas, con el fin de lograr estabilidad política al país y permitirle atender las necesidades apremiantes de la población», señaló el Consejo en una nota.

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0