Luego del anuncio de la actualización de la prueba de naturalización la semana pasada, algunos críticos aseguran que ahora será más difícil su aprobación, luego de que la administración Trump actualizara este miércoles una normativa que podría hacer que los migrantes que ya gozan de estado de residente permanente legal (LPR) no sean elegibles para solicitar la ciudadanía estadounidense.

PrimerInforme

Según la información emitida por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), algunos titulares de con su green card obtuvieron su estatus de residente permanente legal “por error, por fraude o en imcumplimiento con la ley”, asegura la agencia en un comunicado de prensa.

Lo que estipula la Ley de Inmigración es que un solicitante de naturalización generalmente debe haber residido continuamente en Estados Unidos luego de su admisión como residente legal permanente, mínimo durante cinco años antes de presentar su solicitud.

Son tres años para aquellos inmigrantes que obtuvieron la green card a través del matrimonio con un ciudadano estadounidense.

No obstante, incluso después de cumplir con este y otros recaudos para la ciudadanía estadounidense por naturalización si los residentes no fueron admitidos legalmente en Estados Unidos para la residencia permanente o si USCIS no tenía conocimiento de hechos descalificadores, la solicitud de naturalización ahora puede ser denegada, declaró la agencia, explica una nota del Nuevo Herald.

“Afirma que un solicitante no es elegible para la naturalización en los casos en que el solicitante no obtuvo el estatus de LPR de manera legal (incluidos los casos en los que el gobierno de EEUU no tenía conocimiento de hechos materiales descalificadores y, por lo tanto, había otorgado previamente un ajuste de estatus al de un LPR o admitió al solicitante como un LPR)”, reza la guía de política actualizada.

Además esta da más orientación sobre las circunstancias por las cuales “USCIS puede encontrar que un solicitante no ha sido admitido legalmente para la residencia permanente y, por lo tanto, no es elegible para la naturalización”.

Puedes leer la nota original en: PrimerInforme

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0