En el estadio Morumbí de São Paulo, La Vinotinto sufrió su tercer revés al hilo en la eliminatoria sudamericana al mundial de Qatar 2022.

Los primeros minutos de la contienda entre amazónicos y criollos mostró a los dirigidos por Tite, desde el pitazo inicial, buscando permanente e incisivamente “hacerle cosquillas” a Venezuela por el costado izquierdo. Sin embargo, los criollos con un 4-3-3 con Cásseres, Rincón y Moreno bien parados en el medio sector, buscaba neutralizar a la canarinha.

Al minuto 6′, llegó el primer susto. Una milímétrica posición adelantada de Renan Lodi generó un gol anulado a Everton Ribeiro y le volvió el alma al cuerpo a 30 millones de venezolanos. Bendito sea el VAR.

Peseiro propuso el partido muy claramente para Venezuela: un compacto equipo en 20-25 metros, en su propio campo, y jugar al contragolpe. Pero los contratiempos surgieron poco después. Un cuarto de hora fue lo que duró el lateral zurdo venezolano Rolf Feltscher (lesión en su tobillo derecho) y tuvo que ser reemplazado por Luis Mago.

Al 28′, el atacante Roberto Firmino se inventó en una jugada aislada un remate venenoso desde la frontal del área que Fariñez sacó de gran manera. Poco se nota que el portero criollo viene sin continuidad en el RC Lens.

Pasaban los minutos y, poco a poco, La Vinotinto fue trabando y podría decirse que durmiendo (aguantando muy bien tácticamente en defensa) el cotejo. Sin embargo, el segundo conato de infarto para Venezuela llegó a los 32′. El enésimo centro de Lodi llegó a Richarlison quien bajó el balón y, literalmente, por la pestaña de un mosquito los locales no se adelantaron en el digital.

Venezuela, cuando tuvo el balón, jugaba al pelotazo en busca de que Salomón Rondón hiciera algo pero… Nunca inquietó el arco de Ederson Moraes. Hasta que al 39′, llegó la primera: una jugada a tres toques, Yeferson Soteldo pudo desequilibrar. Acto seguido, balón sin líos al portero brasilero.

Un minuto después, otro gol anulado a Brasil. Fariñez, en un tapadón, se salvó de un balón que rifó pero una falta de Richarlison sobre Wilker Ángel invalidó la anotación local. Venezuela pateó por intermedio de Machís pero Ederson, muy seguro, atajó el esférico sin dar rebote. Sin más, Venezuela se fue al camerino empatando sin goles contra el pentacampeón del mundo.

Para el segundo acto, Brasil movió el banco con el ingreso de Lucas Paquetá por Douglas Luiz y se fue con todo hacia el arco de Fariñez. Venezuela siguió a lo suyo: mantenerse bien parado en la cancha sin ceder espacios.

Al 52′ el drama apareció en São Paulo. Una jugada “intrascendente” acabó en nada por una aparente mano de un zaguero criollo. Dos minutos se perdieron en esa revisión. Bendito sea el VAR, por segunda vez.

Venezuela, a la contra, pudo poco a poco saltar líneas brasileñas gracias al capitán del equipo nacional, Tomás Rincón, quien fue de a poco -estaba desaparecido en ofensiva- a tomar los hilos del elenco de Peseiro en media cancha.

A la hora de partido, un centro de Richarlison por derecha fue impactado por Gabriel Jesús y su remate, de testa, se fue por un costado del arco de Fariñez. Y al 63′, el otro lateral -Roberto Rosales- sufrió una lesión muscular y es sería duda para el duelo vs Chile el martes. Alexander González le sustituyó y también entró Rómulo Otero por un extenuado Soteldo. Peseiro movió piezas más por obligación que por alguna variante táctica, hasta el momento.

Al 67′, Brasil en una pelota que no pudo despejar Venezuela, Roberto Firmino definió a bocajarro para abrir el marcador. El único parpadeo que tuvo el cuadro nacional en defensa, en pleno reordenamiento táctico, Brasil no lo perdonó. 1-0.

Si algo hay que reprochar a Venezuela, es que con el marcador adverso, siguió apostando a no ceder espacios y buscar una jugada de contraataque.

El DT Peseiro, no le quedaba otra, hizo entrar Jefferson Savarino por un amonestado y frustrado Machís en busca de refrescar ideas en tres cuartos de cancha y abastecer de balones a un muy desgastado Rondón -a la desesperada- por una potencial igualdad… Que pudo haber llegado con un cabezazo ¡Al 90′! por parte de Cristian Casseres. Al minuto después, Otero tuvo una de tiro libre que estrelló en la barrera. Luis Mago también se animó a atacar pero su remate se fue desviado. El empate nunca llegó.

Tres partidos, tres caídas para La Vinotinto. ¡Cero goles a favor y cinco en contra!. Brasil sigue invicto en la eliminatoria, sin sobrarle nada contra la Venezuela de Peseiro. Los criollos se la verán vs Chile (que le ganó 2-0 a Perú) el martes a las 5:00 pm en el Estadio Olímpico de la UCV en estas circunstancias: vuelve Yangel Herrera pero se cae Tomas Rincón (suspendido), y con la seria duda de los laterales Rolf Feltscher y Roberto Rosales. El panorama está muy incierto.

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0