Infobae

La jornada de este jueves fue extraña en el Consejo Legislativo de la antigua colonia británica, el Parlamento hongkonés, un día después de que una resolución del parlamento en Pekín autorizara las inhabilitaciones y precipitara el abandono de los 15 legisladores que quedaban en la oposición.

La Unión Europea exigió este jueves la anulación de la nueva normativa que permite a las autoridades de Hong Kong inhabilitar a legisladores críticos, y denunció un “fuerte golpe al pluralismo político” en ese territorio semiautónomo de China.

En la víspera, cuatro diputados críticos a China fueron expulsados de sus bancas por esa nueva reglamentación otorgada por el gigante asiático a las autoridades locales. Poco después los otros legisladores prodemocracia renunciaron en protesta.

El Consejo Legislativo de Hong Kong se reunió este jueves sin la presencia de diputados opositores.

Para continuar leyendo la nota, haga clic aquí Infobae
Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0