La Liga Venezolana de Beisbol Profesional está a un paso de gritar “Play Ball” y dar por comenzado la temporada de la pelota 2020-2021. El pasado viernes, Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP expresó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros dio un mensaje positivo para los ocho equipos de beisbol.

Esta certificación alcanzada permitirá que la LVBP pueda costear los protocolos de bioseguridad exigidos con los recursos del estado venezolano. Esta respuesta afirmativa representa un punto de apoyo para el desarrollo del campeonato nacional.

““Esta aportación del Estado no será bajo la figura de patrocinio”, indicó Palmisano, vía Zoom, quien además explicó que, su propuesta estipula iniciar el torneo el próximo 30 de noviembre. “Pero eso deben decidirlo los ocho equipos”.

Sin embargo, el presidente de la LVBP comentó que no se pudo concretar la inclusión de Los Tigres de Aragua y Los Navegantes del Magallanes. Estas escuadras recibirían un conjunto de importados que duplicará la de otros participantes.

En cambio, los peloteros pertenecientes a otras divisas y que se encuentran en la MLB con licencia de la OFAC, si podrán disputar la temporada que se avecina en Venezuela. Esta decisión incluye tanto al estadio José Bernardo Pérez de Valencia, como al campo de José Pérez Colmenares de Maracay.

“Esta aprobación ya la habíamos logrado a partir de la semifinal pasada, pero ni Magallanes ni Aragua llegaron allá”, relató Giuseppe Palmisano.

Hasta el momento el Gobierno Nacional permitió que la Liga Venezolana de Beisbol Profesional permitiera hasta el 30% del aforo en los partidos. Pero, según lo reseñado por la MLB, estos deben jugarse sin público en las gradas.

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0