La mayor cantidad de muertes prematuras hoy se deben a enfermedades como el cáncer, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares, los problemas del sistema respiratorio o los del hígado.

As.com

Sin embargo, no todo es dieta o ejercicio físico a la hora de mejorar la salud y reducir el riesgo de mortalidad prematura. Hay muchos factores que intervienen en la ecuación. Y es que aspectos como juntarse con los amigos más de una hora al día, dormir una siesta diaria de 30 minutos e incluso trabajar, entre otros, harán que vivamos más y mejor tras analizar los datos de más de 22.000 voluntarios adscritos al ‘Proyecto SUN’ de la Universidad de Navarra. De hecho, este estudio analiza conjuntamente diez factores de vida saludable y concluye que, a igualdad de edad, cumplir al menos siete de ellos reduce un 60% el riesgo de mortalidad prematura.

Diez requisitos para reducir el riesgo de mortalidad prematura

  • No fumar nunca.
  • Realizar una actividad física moderada o intensa, equivalente a andar diariamente al menos media hora, o salir a correr aproximadamente 2 h./semana.
  • Seguir una dieta mediterránea.
  • Tener un índice de masa corporal saludable, es decir, menor o igual a 22 kg/m²
  • Tener un consumo moderado de alcohol (las mujeres 5 g./día como máximo y los varones 10 g./día como máximo, lo cual equivaldría a medio vaso pequeño (de 100ml.) de vino para las mujeres y uno para los varones.
  • Tener una baja exposición a la televisión, es decir, verla menos de 2 h./día.
  • Evitar el consumo de alcohol en atracón, es decir, nunca más de 5 bebidas seguidas.
  • Dormir una siesta de 30 mins./día como máximo.
  • Salir o encontrarse con los amigos más de 1h./día.
  • Trabajar al menos 40 h./semana.

Esta escala de factores puede ser una herramienta muy práctica y útil para promocionar un estilo de vida saludable y reducir las muertes prematuras en toda la población. Los resultados reflejan la importancia de fomentar estilos de vida saludables como pilares de la atención médica, y la promoción de la salud”, concluye Liz Ruiz-Estigarribia, primera autora de la publicación.

Lee la nota comepleta aquí as.com

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0