Funcionarios de espionaje estadounidenses dijeron el miércoles que la comunidad de inteligencia aún no está segura de cómo se propagó el coronavirus a las poblaciones humanas, aunque confían en que el gobierno chino no ha sido transparente sobre el asunto.

“La comunidad de inteligencia no sabe exactamente dónde, cuándo o cómo se transmitió inicialmente el virus COVID-19”, dijo Avril Haines, directora de inteligencia nacional, al Comité de Inteligencia del Senado durante una audiencia sobre amenazas a la seguridad nacional global.

El senador de Florida Marco Rubio, vicepresidente del panel del Senado, le había preguntado sobre la posibilidad de que el virus surgiera de una fuga en un laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan.

Haines dijo que el comité de inteligencia se ha centrado en dos teorías sobre los orígenes del virus.

“Estos escenarios surgieron naturalmente del contacto humano con animales infectados o fue un accidente de laboratorio”, dijo Haines.

William Burns, director de la Agencia Central de Inteligencia, dijo que la agencia de espionaje está utilizando todas sus capacidades de origen para “tratar de llegar al fondo” de la historia del origen del virus.

También agregó que el gobierno chino ha ocultado información a la Organización Mundial de la Salud y a otros investigadores que podrían arrojar luz sobre cómo el virus saltó por primera vez a los humanos.

“Lo único que está claro para nosotros y para nuestros analistas es que el liderazgo chino no ha sido completamente comunicativo o completamente transparente al trabajar con la OMS o al proporcionar el tipo de datos originales completos que ayudarían a responder esas preguntas”, testificó Burns.

Un equipo de científicos visitó China en febrero como parte de una misión de la OMS para investigar los orígenes del coronavirus. La agencia de salud publicó un informe el mes pasado que decía que lo más probable es que el virus infectara a los humanos después de saltar de una especie animal. La OMS dijo que la explicación menos probable era que el virus era el resultado de una fuga en el laboratorio de Wuhan.

La investigación de la OMS ha sido objeto de un intenso escrutinio, y sus críticos dicen que operaba bajo el estricto control de los funcionarios del gobierno chino.

Peter Daszak, quien era el único científico estadounidense en el equipo de la OMS, reconoció en una entrevista con “60 Minutes” que funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de China participaron en reuniones que tuvieron con científicos del laboratorio de Wuhan.

Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional, dijo el 13 de febrero que la administración de Biden tenía “profundas preocupaciones” de que China no había proporcionado datos sin procesar al equipo de la OMS para su investigación.

Continúe leyendo en THEEPOCHTIMES

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0