El senador estadounidense Joe Manchin presentó el lunes una investigación del Congreso ante los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre un brote de VIH en el condado más grande de Virginia Occidental .

El demócrata de Virginia Occidental solicitó la investigación en nombre de la Comisión del Condado de Kanawha dos meses después de que un funcionario de los CDC advirtiera que el brote del condado era “el más preocupante en los Estados Unidos”.

El presidente de la Comisión, Kent Carper, dijo en un comunicado que el brote “es un problema importante de salud pública y merece nuestra plena comprensión”.

En una carta a la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, Manchin pidió que los CDC revisaran las preocupaciones de la comisión y respondieran antes del viernes 9 de abril.

Más tarde el lunes, Manchin publicó una carta de los CDC diciendo que estaba ansioso por reunirse con funcionarios de salud pública. Dijo que el Dr. Jonathan Mermin, director del Centro Nacional para el VIH-SIDA de los CDC, estaría incluido en la reunión.

Miembro de rango Joe Manchin
El miembro de mayor rango Joe Manchin, D-WV, habla durante una audiencia para examinar la nominación de la exgobernadora de Michigan Jennifer Granholm para ser Secretaria de Energía, en Capitol Hill en Washington el 27 de enero de 2021 (Jim Watson / POOL / AFP a través de Getty). Imágenes)

A principios de febrero, el Dr. Demetre Daskalakis, jefe de prevención del VIH de los CDC, hizo una presentación en una reunión del grupo de trabajo sobre el VIH del condado de Kanawha.

“Es posible que el recuento de casos actual represente la punta del iceberg”, dijo Daskalakis. “Es probable que haya muchos más casos sin diagnosticar en la comunidad. Nos preocupa que la transmisión continúe y que el número de personas con VIH seguirá aumentando a menos que se tomen medidas urgentes “.

La carta de la comisión a Manchin preguntaba si los CDC habían completado una investigación oficial sobre el aumento del VIH en el condado. La carta decía que a la comisión le preocupa que las declaraciones que se refieren al brote como las más preocupantes en la nación “se están haciendo sin evidencia fáctica y empírica”.

Tan recientemente como en 2014, solo el 12.5 por ciento de los casos de VIH en Virginia Occidental fueron el resultado del uso de drogas intravenosas. Para 2019, el 64,2 por ciento lo era, según datos del departamento de salud del estado. El aumento se debió principalmente a las agrupaciones en los condados de Kanawha y Cabell.

El condado de Kanawha, que incluye Charleston y tiene 178,000 residentes, tuvo dos casos de VIH relacionados con drogas intravenosas en 2018. El número aumentó a 15 en 2019 y al menos 35 el año pasado, dijo Shannon McBee, epidemióloga estatal.

En comparación, la ciudad de Nueva York, con una población de más de 8 millones, registró 36 casos de VIH relacionados con el uso de drogas intravenosas en 2019, según los CDC. Los condados de otros estados con poblaciones similares a Kanawha tenían un promedio de menos de un diagnóstico de VIH entre las personas que se inyectan drogas, dijo Daskalakis.

Continua leyendo en THEEPOCHTIMES

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0