El fiscal general de Indiana, Todd Rokita, dijo el 7 de abril que examinará cinco grandes empresas de tecnología que podrían haber causado daño a los consumidores de Indiana a través de prácticas “abusivas, engañosas y / o injustas”.

Las cinco empresas que Rokita examinará son Amazon, Apple, Facebook, Google y Twitter.

El fiscal general está investigando en particular los procedimientos que presuntamente restringen el acceso de los consumidores a contenido específico, refiriéndose a la eliminación u oscurecimiento de publicaciones conservadoras.

“En una sociedad libre, pocos activos son más importantes para los consumidores que el acceso a la información y la oportunidad de expresar puntos de vista políticos en foros significativos”, dijo Rokita. “Es potencialmente dañino e injusto para estas empresas manipular el contenido de formas que no discuten públicamente o que los consumidores no comprendan por completo”.

El fiscal general también está investigando las acusaciones de que la abogada Vanita Gupta tomó medidas que alentaron la censura de las voces conservadoras por parte de las empresas relevantes.

Gupta es el candidato del presidente Joe Biden para fiscal general adjunto de los Estados Unidos. Los republicanos la interrogaron en marzo sobre su historial partidista.

“Su cuenta de Twitter ha pintado a los republicanos con un pincel amplio, describiendo nuestra convención nacional el año pasado como tres noches de ‘racismo, xenofobia y mentiras escandalosas’”, dijo el senador Chuck Grassley (republicano por Iowa).

Rokita ha criticado anteriormente la censura en las redes sociales. En febrero, publicó una tarjeta de San Valentín con la imagen del presidente Trump con las palabras “Me robaste el corazón como en las elecciones de 2020”. Twitter inicialmente reaccionó bloqueando la capacidad de retuitear la publicación o recibir respuestas, además de agregar una etiqueta en la publicación que decía que la información falsa podría causar violencia.

El Senado de Texas aprueba el proyecto de ley de redes sociales

El Senado de Texas aprobó un proyecto de ley que prohíbe a las empresas de redes sociales que tienen al menos 100 millones de usuarios al mes bloquear, prohibir, desmonetizar o discriminar a cualquiera de sus usuarios debido a sus opiniones políticas.

El Proyecto de Ley del Senado 12 , que fue patrocinado por el senador estatal republicano Bryan Hughes, se aprobó el 1 de abril y se aplicaría a Twitter, YouTube, Facebook y otras plataformas.

“Creo que todos tenemos que reconocer que estas empresas de redes sociales son la nueva plaza de la ciudad”, dijo Hughes.

“Y un pequeño grupo de personas en San Francisco no puede imponer la libertad de expresión al resto de nosotros. Tiene que ser un intercambio abierto de ideas, y el Proyecto de Ley del Senado 12 hará que los tejanos vuelvan a estar en línea “.

Dijo que el proyecto de ley está en camino a la Cámara de Representantes del estado y que se espera que reciba una buena consideración, y agregó que espera que el gobernador lo promulgue pronto.

La medida requeriría que las empresas den a conocer sus políticas de moderación, publiquen informes sobre el contenido bloqueado por la plataforma y creen un proceso de apelación para el contenido eliminado.

Continua leyendo en THEEPOCHTIMES

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0