Regístrate en Binance

El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, criticó al gobierno de Biden por mensajes poco claros sobre la inmigración que, según él, contribuyeron al aumento de la frontera.

Giammattei le dijo a Fox News  que “se puede ver que los coyotes usaron mensajes humanitarios aquí de una manera distorsionada”, con “coyotes” un término para los traficantes de personas.

“Dijeron que iban a apoyar la reunificación familiar”, dijo Giammattei, refiriéndose a la política de la administración Biden de permitir que menores no acompañados ingresen a Estados Unidos por motivos humanitarios y de buscar unirlos con familiares en Estados Unidos.

“Entonces vinieron los coyotes y se llevaron a los niños y adolescentes a Estados Unidos”, dijo. “Y la frontera se llenó. No solo con gente de Guatemala, sino con mucha gente ”.

“Es por eso que hemos sugerido que el mensaje sea claro”, agregó Giammattei.

El aumento de personas que emigran de países centroamericanos se ha convertido en uno de los mayores desafíos políticos para la administración Biden, y los republicanos culpan de la ola de cruces fronterizos ilegales a un retroceso de las políticas de inmigración de la era Trump y a los mensajes de que muchos posibles migrantes y Los traficantes de personas lo interpretan como una invitación a venir a Estados Unidos.

Foto de La Gran Época
La Patrulla Fronteriza detiene a inmigrantes ilegales en Penitas, Texas, el 10 de mayo de 2021. (Charlotte Cuthbertson / The Epoch Times)

Las entrevistas de Reuters en abril con casi dos docenas de migrantes y más de una docena de personas que se identifican como contrabandistas, así como un examen de cientos de publicaciones en grupos cerrados de Facebook donde los contrabandistas anuncian sus servicios, muestra que muchos posibles migrantes creen que lo son. bienvenido a cruzar la frontera.

“Hay 100 días de paso libre a través de la frontera”, dijo a Reuters un contrabandista guatemalteco, refiriéndose a una percepción predominante. “Supuestamente el presidente está dejando entrar a los niños”, dijo otro al medio.

En docenas de entrevistas con The Associated Press aproximadamente al mismo tiempo, los migrantes dijeron que las posiciones relativamente favorables a la inmigración del presidente Joe Biden influyeron en su decisión de dejar sus hogares y buscar la entrada a Estados Unidos.

Los traficantes de personas a lo largo de la frontera continúan anunciando abiertamente sus servicios en las redes sociales, con un informe reciente de La Gran Época que detalla varios de esos anuncios.

“Tenemos cruces por Lomas de Arena, Chihuahua. Ofrecemos camuflaje, mochila con comida. Actualmente estoy en Chihuahua. Envíame [un mensaje a mi] bandeja de entrada o llámame al [redactado por The Epoch Times] ”, decía una publicación de Facebook.

Foto de La Gran Época
La Patrulla Fronteriza detiene a inmigrantes ilegales en Penitas, Texas, el 10 de mayo de 2021. (Charlotte Cuthbertson / The Epoch Times)

Si bien la administración Biden ha dicho que la frontera no está abierta y que la mayoría de los solicitantes de asilo están siendo rechazados en la frontera, la administración está permitiendo la entrada de menores no acompañados al país, una política que puede estar contribuyendo al fuerte aumento de niños que viajan solos. al borde. En marzo, los agentes fronterizos se encontraron con  18,951 menores no acompañados, el número más alto registrado en un solo mes desde que Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Comenzó a publicar las cifras en 2009. Ese número se redujo ligeramente en abril a 17,148 y nuevamente en mayo a 14,158.

En su entrevista en Fox News, que se produjo cuando la vicepresidenta Kamala Harris visitó Guatemala para abordar las “causas fundamentales” de la migración, Giammattei elogió a Harris por un discurso que advirtió a los posibles inmigrantes ilegales que no buscaran ingresar a los Estados Unidos, o sería devuelto en la frontera.

“La vicepresidenta ayer envió un mensaje muy claro porque dijo: ‘No vengas porque no te dejaremos entrar’”, dijo, y agregó: “Ese es un mensaje claro”.

“Pero si tienes un mensaje tibio, abre la posibilidad de que haya una mala interpretación”, dijo. “Puede decirlo de buena fe. Pero hay gente que lo malinterpretará “.

En una entrevista separada con CBS, Giammattei dijo que le gustaría que Estados Unidos imponga penas más severas a los traficantes de personas y que está listo para extraditar a los “coyotes” a Estados Unidos para enfrentar cargos.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza detuvo a 180,034 personas que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos en mayo, un poco más que el número de abril.

Continúe leyendo en THEEPOCHTIMES

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

Protected with blockchain timestamps

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0