Regístrate en Binance

El gobernador de Oklahoma Kevin Stitt y el gobernador de Montana , Greg Gianforte, firmaron el lunes tres proyectos de ley para restringir el aborto en sus estados.

El gobernador republicano Stitt anunció en Twitter los tres proyectos de ley que entrarán en vigencia el 1 de noviembre en Oklahoma. “Cumplo mi promesa de firmar toda la legislación pro-vida”, dijo. “¡Ahora tenemos tres leyes más que protegen la vida de los no nacidos! HB 2441, HB 1904 y HB 1102 “.

La HB 2441 ( pdf ) del estado, que entrará en vigencia el 1 de noviembre, estipula que ninguna persona debe realizar un aborto sin antes verificar si el feto tiene latidos del corazón. Si se detecta un latido del corazón, generalmente alrededor de las seis semanas de embarazo, se prohíbe el aborto. Cualquiera que viole la ley “será culpable de homicidio”.

La excepción es cuando existe un “juicio médico razonable” de que la mujer embarazada tiene una afección que hace que el aborto sea necesario para salvar su vida o para “evitar un riesgo grave de deterioro físico sustancial e irreversible de una función corporal importante, sin incluir los psicológicos o emocionales”. condiciones “. El juicio no puede basarse en ninguna afirmación o diagnóstico de que la mujer pueda participar en actividades suicidas o autolesivas.

HB 1904 ( pdf ) requiere que los abortos solo puedan ser realizados por médicos con licencia para ejercer la medicina en Oklahoma y que estén certificados por la junta en obstetricia y ginecología.

Los médicos que realizan abortos en violación bajo ciertas circunstancias pueden tener su licencia médica suspendida durante al menos un año, según la HB 1102 de Oklahoma ( pdf ), que agrega tales violaciones a la lista de actos de conducta no profesional para los médicos.

En Montana, el gobernador Greg Gianforte, un republicano, firmó un trío de proyectos de ley por separado. Anunció en Twitter el lunes: “La vida es preciosa y debe protegerse. Hoy, firmé con orgullo proyectos de ley para proteger la vida de nuestros más vulnerables, los no nacidos ”.

“Es un día prometedor, un día que pasará a la historia de nuestro estado mientras defendemos la vida”, dijo el gobernador al firmar los proyectos de ley en presencia de una multitud alegre de legisladores republicanos y activistas pro-vida, informó The Associated Press .

La HB 136 del estado  , también conocida como la “Ley de Protección del Niño No Nacido Capaz de Dolor de Montana”, prohibiría el aborto de un niño nonato capaz de sentir dolor, que generalmente ocurre alrededor de las 20 semanas de embarazo, “a menos que sea necesario para prevenir un grave riesgo para la salud de la madre del feto “. Aquellos a quienes se descubra que practican un aborto a sabiendas en violación de la nueva ley son culpables de un delito grave punible de acuerdo con la  Ley de Control del Aborto de Montana .

HB 140  requiere que el proveedor de servicios de aborto o sus agentes informen a la mujer embarazada, antes de que pueda realizar un aborto, de su oportunidad de ver un ultrasonido activo o ver una imagen de ultrasonido de su feto. También deben informarle que tiene la oportunidad de escuchar el tono del corazón fetal del feto.

Mientras tanto, HB 171  establece reglas sobre cómo se administran los medicamentos que inducen el aborto en un aborto químico. El proveedor de servicios de aborto debe administrar el medicamento en persona, en lugar de a través de telesalud. También deben verificar para confirmar la edad gestacional del feto, dónde se encuentra el feto en el útero y si el feto está vivo, porque administrar el medicamento a una mujer que ha tenido un aborto espontáneo es innecesario y expone a la mujer a situaciones innecesarias. riesgos.

La nueva ley requiere que el proveedor de servicios de aborto tampoco recete ni administre un medicamento para inducir el aborto después de que hayan pasado 70 días desde el primer día del último período menstrual de la mujer. El proveedor de servicios de aborto también debe brindarle a la mujer información completa sobre los medicamentos que inducen el aborto, incluida la posibilidad de revertir los efectos del medicamento si cambia de opinión.

Ningún demócrata en Montana apoyó ninguno de los tres proyectos de ley.

Continue leyendo en THEEPOCHTIMES

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

Protected with blockchain timestamps

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0