Sudán se encuentra en un camino frágil hacia la democracia, después de que un levantamiento popular llevara a los militares a derrocar al expresidente autocrático Omar al Bashir en 2019.

Al menos 40 personas murieron y 58 resultaron heridas en enfrentamientos tribales desde el sábado en Geneina, capital de Darfur del Oeste, en el último episodio de violencia en la conflictiva región occidental de Sudán, indicó la ONU este lunes (05.04.2021).

“Desde el 3 de abril, 40 personas murieron en los recientes enfrentamientos entre los masalit y las tribus árabes. La situación sigue tensa en la ciudad de Geneina”, apuntó la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en un comunicado.

Otros enfrentamientos tribales ocurrieron en enero en Darfur y dejaron más de 200 muertos, unas dos semanas después del fin de la misión de paz conjunta de la ONU y de la Unión Africana (Minuad).

El conflicto en Darfur estalló en 2003 entre miembros de las minorías étnicas y las fuerzas del régimen del expresidente Omar al Bashir, destituido en abril de 2019 tras fuertes manifestaciones populares.

La violencia ha causado unos 300.000 muertos y más de 2,5 millones de desplazados, según la ONU.

DW

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0