Regístrate en Binance

Este domingo, la cadena de televisión Fox News informó sobre la llegada a Estados Unidos de al menos 47 migrantes venezolanos, quienes cruzaron el río Texas desde México hacia suelo estadounidense.

Los migrantes cruzan de forma ilegal en busca de refugio. De acuerdo con la información difundida en redes sociales, estas personas esperan ser amparados con el Estatus de Protección Temporal (TPS) para venezolanos aprobado por el presidente Joe Biden.

Una familia venezolana, que pidió reservar su identidad, narró que viajó inicialmente a Colombia y luego tomó un vuelo a México con el fin de llegar a pie a Estados Unidos. Consideran que tendrán una mejor calidad de vida.

En el video de Fox News se observa cómo los oficiales de la policía local ayudaron a cruzar el río a los migrantes, para luego entregarlos a agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, quienes se encargan de procesar estos casos.

Las fronteras de Estados Unidos permanecen cerradas a la migración y, aunque los migrantes podrían ser expulsados del país norteamericano, actualmente reconsideran los casos de familias que cruzan con niños. El destino de estas familias no fue confirmado de inmediato.

De acuerdo con Bill Melugin, corresponsal de Fox News en Los Ángeles, 219 grupos de personas fueron detenidas en el mismo sector el sábado; y en la semana el promedio diario de aprehendidos asciende a 740 personas. Entre los migrantes suele haber principalmente ciudadanos de Centroamérica.

800NOTICIAS

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

Protected with blockchain timestamps

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0