Regístrate en Binance

Un portavoz de Facebook dijo el miércoles que la compañía de tecnología no notificó a los más de 530 millones de usuarios cuyos datos personales se obtuvieron por medios inapropiados, y señaló además que tampoco tienen la intención de hacerlo.

Business Insider informó por primera vez la fuga de datos que incluía información sobre los números de teléfono de los usuarios, las ID y los nombres de Facebook, las ubicaciones, el correo electrónico y los cumpleaños.

Un portavoz de Facebook dijo a Reuters que también tuvo en cuenta que los usuarios no podían solucionar el problema y que los datos estaban disponibles públicamente para decidir no notificar a los usuarios.

Facebook le dijo al medio que la filtración de información no incluía datos financieros, de salud o contraseñas.

Sin embargo, la información recopilada podría potencialmente causar piratería de datos valiosos o provocar otros malos tratos.

Si bien la información parece tener varios años, es otro ejemplo de la gran cantidad de información recopilada por Facebook y otros sitios de redes sociales, y los límites de cuán segura es esa información.

Facebook ha estado lidiando con problemas de seguridad de datos durante años. En 2018, el gigante de las redes sociales deshabilitó una función que permitía a los usuarios buscarse entre sí a través de un número de teléfono tras las revelaciones de que la firma política Cambridge Analytica había accedido a información de hasta 87 millones de usuarios de Facebook sin su conocimiento o consentimiento.

En diciembre de 2019, un investigador de seguridad ucraniano informó haber encontrado una base de datos con los nombres, números de teléfono e ID de usuario únicos de más de 267 millones de usuarios de Facebook, casi todos con sede en EE. UU., En Internet abierto. No está claro si el volcado de datos actual está relacionado con esta base de datos.

“Estos son datos antiguos sobre los que se informó anteriormente en 2019”, dijo la compañía con sede en Menlo Park, California, en un comunicado. “Encontramos y solucionamos este problema en agosto de 2019”.

Un juez federal aprobó un acuerdo de $ 650 millones de una demanda de privacidad contra Facebook en febrero por presuntamente usar etiquetado facial con fotos y otros datos biométricos sin el permiso de sus usuarios.

El juez de distrito estadounidense James Donato aprobó el acuerdo en una demanda colectiva que se presentó en Illinois en 2015. Casi 1,6 millones de usuarios de Facebook en Illinois que presentaron reclamos se verán afectados.

Donato lo calificó como uno de los asentamientos más grandes de la historia por una violación de la privacidad.

“Pondrá al menos $ 345 en manos de todos los miembros de la clase interesados ​​en ser compensados”, escribió, y lo calificó como “una gran victoria para los consumidores en el muy disputado área de la privacidad digital”.

Facebook también enfrenta acciones legales en Australia por la supuesta recolección de datos secretos.

Continua leyendo en THEEPOCHTIMES

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0