Regístrate en Binance

El presidente Joe Biden está pidiendo al Congreso que apruebe más de $ 4 billones en infraestructura y paquetes de bienestar social como parte de su agenda “Reconstruir mejor”. Si bien sus ambiciosos planes apuntan a estimular el crecimiento económico y laboral, los analistas predicen que los aumentos propuestos en el gasto y los impuestos reducirían la economía estadounidense a largo plazo.

El 31 de marzo, Biden anunció el  American Jobs Plan , su propuesta de infraestructura de 2,3 billones de dólares que dedica la mayor parte del gasto a prioridades progresistas como el cambio climático . Describió su propuesta como “la mayor inversión en empleos estadounidenses desde la Segunda Guerra Mundial” en un discurso en Pittsburgh el día del anuncio.

Es poco probable que su plan de gastos, que incluye importantes aumentos de impuestos a las corporaciones, obtenga el apoyo bipartidista en Capitol Hill. Los republicanos anteriormente calificaron el plan de infraestructura como un “caballo de Troya” para las prioridades progresistas y el gasto deficitario en lugar de abordar problemas sistémicos con carreteras y puentes.

El modelo presupuestario Penn Wharton de la Universidad de Pensilvania proyecta que el plan de infraestructura de Biden gastaría 2,7 billones de dólares en los próximos 10 años. Esta cantidad es $ 400 mil millones más de lo anunciado por la Casa Blanca, ya que incluye créditos fiscales por energía limpia que no figuran en el anuncio original de la administración.

Según el modelo de Penn Wharton, las disposiciones de gasto e impuestos del plan terminarían reduciendo el producto interno bruto (PIB) en un 0,8 por ciento para 2050.

Si bien los aumentos de impuestos a las empresas de la propuesta reducen la deuda pública a largo plazo, “desalentaría la inversión empresarial y, por lo tanto, reduciría el PIB”, según un informe de los analistas de Penn Wharton.

Biden propone aumentos sustanciales de impuestos a las corporaciones estadounidenses para pagar su ambicioso paquete de gastos. Su objetivo es aumentar la tasa del impuesto corporativo al 28 por ciento desde la tasa actual del 21 por ciento, un nivel que lo colocaría por encima de sus pares globales y potencialmente reduciría la competitividad de Estados Unidos .

El Plan Familias Estadounidenses, que es el segundo componente de la agenda Build Back Better de Biden, consiste en alrededor de $ 1 billón en inversiones y $ 800 mil millones en recortes de impuestos y créditos para familias y trabajadores, según la Casa Blanca . La nueva propuesta de gasto se enfoca en expandir el estado de bienestar al brindar acceso a una buena educación, cuidado infantil asequible y más. La manutención del cuidado infantil recibe la mayor cantidad de fondos del plan.

Biden propone aumentar los impuestos a los hogares de altos ingresos para pagar este gasto.

Los analistas de Penn Wharton proyectaron que el plan en realidad gastaría $ 2.5 billones durante los próximos 10 años, alrededor de $ 700 mil millones más de lo que anunció la administración. El plan “aumentaría la deuda del gobierno en casi un 5 por ciento y reduciría el PIB en un 0,4 por ciento” para 2050, escribieron los analistas en el informe.

Este análisis es contrario a lo que ha proyectado Moody’s. Moody’s promocionó los paquetes de gastos de Biden, diciendo que harían que las perspectivas de crecimiento de la economía estadounidense fueran “más brillantes” a largo plazo.

El plan Build Back Better “aumentaría el crecimiento a largo plazo de la economía al incrementar el crecimiento de la productividad, la participación de la fuerza laboral y las horas trabajadas”, escribió Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics, en un informe.

Zandi, quien asesoró a la senadora progresista Elizabeth Warren (D-Mass.) Durante su campaña presidencial, también rechazó las preocupaciones de que las tasas impositivas más altas reducirían el crecimiento económico. Afirmó que hay “poca evidencia” de que los recortes de impuestos del presidente Donald Trump se convirtieron en ley en 2017 y aumentaron significativamente las inversiones comerciales.

“Si los recortes de impuestos no impulsaron el crecimiento económico, es difícil argumentar que aumentarlos dañará apreciablemente el crecimiento”, escribió.

Según Moody’s, las propuestas de Biden aumentarían los ingresos fiscales en $ 3.5 billones, aproximadamente la mitad de los cuales provendrían de mayores impuestos a las corporaciones y la otra mitad a las personas ricas y de altos ingresos.

Se espera que esta semana los republicanos presenten una nueva contrapropuesta al plan de infraestructura de $ 2.3 billones de Biden. El mes pasado, los republicanos del Senado encabezados por la senadora Shelley Moore Capito (RW.Va.) propusieron un paquete de infraestructura de 568.000 millones de dólares, que los demócratas criticaron por ser inadecuado.

La Casa Blanca indicó que avanzaría con sus propios planes de gasto si no se puede llegar a un acuerdo bipartidista. Las dos partes siguen estando muy separadas en cuanto a las prioridades y cómo pagarlas.

“Muchas de las grandes decisiones políticas nacionales de la última generación se han promulgado con el apoyo nulo o casi nulo del partido de oposición”, según Nick Eberstadt, economista político del American Enterprise Institute, un grupo de expertos conservador.

“Las políticas impuestas por un partido político, sin el apoyo del otro, siguen en peligro”, dijo a The Epoch Times.

“Si uno desea tener una política con durabilidad y resiliencia, es mucho mejor, si es posible, encontrar una base de apoyo bipartidista”.

Continúe leyendo en THEEPOCHTIMES

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

Protected with blockchain timestamps

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0