Mientras el régimen busca generar confianza y llamar a más venezolanos a abrir cuentas en dólares, los verdaderos especialistas en economía alertan no caer en una eventual trampa de Nicolás Maduro.

La apertura de cuentas en dólares en Venezuela, luego del visto bueno y la luna de miel del régimen de Nicolas Maduro con la moneda estadounidense sigue generando dudas entre los venezolanos.

Una nueva alerta sobre la apertura de cuentas en dólares en Venezuela, fue emitida por especialistas venezolanos quienes aseguran que a las libertades financieras enmarcadas en la dolarización al estilo Maduro, podría seguirle un “corralito financiero”.

El economista José Vicente Haro fue claro al indicar que “nunca” abriría una cuenta en dólares en algún banco venezolano. Asegura que el régimen chavista creará de inmediato un “corralito financiero”. Ésto despojaría a los cuentahabientes de su dinero.

“Obligará a convertir divisas a bolívares y a que los bancos entreguen dólares al Banco Central de Venezuela y den bolívares a cuentahabientes: no dólares (caso Argentino 2001)”, escribió.

¿Qué es el corralito financiero?

Se conoce como corralito financiero a la medida que llevan a cabo los Gobiernos, destinada a evitar la quiebra del sistema bancario en tiempos de recesión económica, cuando la confianza ha menguado notablemente.

El origen de ella es que las personas comienzan a desconfiar del sistema, y por ende, empiezan a retirar sus fondos en efectivo.

Cuando este movimiento se produce en masa, los bancos no disponen de suficiente liquidez para poder afrontarlo, por lo que debe intervenir el Gobierno, y poner una serie de limitaciones, como establecer un monto máximo del que dispondrán los usuarios, en un lapso específico.

PRIMERINFORME

 

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0