Regístrate en Binance

Una química estadounidense nacida en China fue declarada culpable el 22 de abril por su papel en un plan para robar secretos comerciales por un valor estimado de 120 millones de dólares de empresas estadounidenses con el fin de establecer una empresa china que fabricaría el producto para el mercado global.

Después de un juicio de 12 días, You Xiaorong, de 59 años, también conocida como Shannon You, de Lansing, Michigan, fue condenada por conspiración para cometer robo de secretos comerciales , conspiración para cometer espionaje económico, posesión de secretos comerciales robados, espionaje económico. y fraude electrónico, según el Departamento de Justicia.

Mientras trabajaba en dos empresas estadounidenses, Coca-Cola en Atlanta, Georgia, y Eastman Chemical Company en Kingsport, Tennessee, robó secretos comerciales relacionados con la  tecnología de recubrimiento sin BPA (bisfenol-A), que recubre el interior de latas y otros alimentos. y envases de bebidas para evitar la pérdida de sabor, la corrosión y las reacciones al contenido de la comida o la bebida. En los últimos años, las empresas han recurrido al desarrollo de recubrimientos sin BPA debido a los posibles riesgos para la salud del BPA.

Los secretos comerciales cuestan casi $ 120 millones para desarrollar y fueron robados de las principales compañías químicas y de recubrimientos, incluidas Akzo-Nobel, BASF, Dow Chemical, PPG, Toyochem, Sherwin Williams y Eastman Chemical Company, dijeron los fiscales. Su rol como ingeniera principal para la investigación global de Coca-Cola desde diciembre de 2012 hasta agosto de 2017 y luego como gerente de Eastman Chemical Company desde septiembre de 2017 hasta junio de 2018 le permitió acceder a la tecnología libre de BPA de estas compañías de recubrimiento.

Robó los secretos comerciales para ayudar a establecer una nueva empresa de recubrimientos sin BPA en China , dijeron los fiscales. Tenía dos co-conspiradores, Liu Xiangchen, un hombre de 63 años de la provincia de Shandong, en el este de China, y un pariente anónimo de Liu, según el departamento. Liu, quien fue acusado al mismo tiempo que You en febrero de 2019, formó el plan para llevar la tecnología robada de You a China, donde Liu establecería y administraría una empresa que desarrollaría empaques sin BPA. A cambio, Liu le prometió una participación en la propiedad de la nueva empresa, dijeron los fiscales.

También encontró un socio corporativo chino en Weihai Jinhong Group, que en 2017 acordó invertir 180 millones de yuanes ($ 26.58 millones) para la línea de producción de la compañía que fabrica el recubrimiento sin BPA, según un informe de medios chinos de 2018.

El informe también dice que Weihai Jinhong Group lo patrocinó en su solicitud para unirse al “Plan de los Mil Talentos” en 2018, a través del cual se le recompensaría con 3 millones de yuanes ($ 443,000) del gobierno central, el gobierno provincial de Shandong y el gobierno de la ciudad de Weihai. por llevar su tecnología robada sin BPA a China. Al mismo tiempo, la línea de producción también recibió 50 millones de yuanes (7,4 millones de dólares) en fondos de esos gobiernos, según el informe.

El “Plan de los Mil Talentos” es un programa de reclutamiento patrocinado por el estado chino diseñado para atraer a expertos extranjeros a trabajar en el país. Este programa, y ​​otros planes chinos similares, han atraído un intenso escrutinio por parte del gobierno de Estados Unidos sobre su papel para facilitar la transferencia de propiedad intelectual a China.

Los fiscales dijeron que las pruebas, incluidos los documentos de solicitud de You’s Thousand Talents, presentados en el juicio, mostraron la intención de You de beneficiar no solo al Grupo Weihai Jinhong, sino también al Partido Comunista Chino (PCCh).

Este caso es el último de una serie de enjuiciamientos contra el robo de propiedad intelectual estadounidense sancionado por el estado chino en los últimos años.

A principios de esta semana, un investigador de un hospital fue sentenciado a 33 meses de prisión por conspirar para robar secretos comerciales de un hospital infantil de Ohio para venderlos en China. Un profesor universitario de matemáticas también fue acusado de cargos relacionados con no revelar el apoyo que estaba recibiendo del PCCh y de una universidad estatal china.

Continua leyendo en THEEPOCHTIMES

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0