Un exlíder de un movimiento en Iowa City que se identifica con los ideales de Black Lives Matter ha sido arrestado por supuestamente interferir en una investigación de homicidio, dijo la policía.

Mazin M. Mohamedali, de 20 años, fue arrestado el sábado y enfrenta un cargo de cómplice después del hecho, un delito menor agravado, según una denuncia penal presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Johnson.

Su arresto sigue a un tiroteo fatal durante un presunto robo en su residencia de Iowa en febrero.

La policía dice que no llamó inmediatamente a los servicios de emergencia después del incidente. Más tarde, también mintió a los investigadores sobre las circunstancias del tiroteo y proporcionó descripciones falsas de las personas involucradas, según una declaración jurada presentada por un oficial.

Según documentos judiciales, el joven de 20 años también borró el historial de llamadas de su teléfono móvil y la aplicación de teléfono móvil Snapchat, y al hacerlo, ocultó información a la policía que los habría llevado más rápidamente al sospechoso de la muerte a tiros, Sammy. Hamed.

Mohamedali se ha identificado a sí mismo como un ex líder de Iowa Freedom Riders, que se describe a sí mismo como un grupo de justicia y liberación racial que cree en los ideales de Black Lives Matter . Iowa Freedom Riders también dice que trabaja colectivamente para “imaginar y realizar un mundo en el que nos tratemos con cuidado y compasión en lugar de suscribirnos al sistema punitivo supremacista blanco que es el complejo industrial de la prisión”.

Anteriormente fue arrestado por cargos derivados de la investigación inicial de homicidio. Después de realizar una orden de registro en el apartamento de Mohamedali el 24 de febrero, la policía descubrió 56,13 gramos de marihuana y 42,5 pastillas de éxtasis. Fue arrestado por dos cargos, cada uno de una violación de sustancias controladas y una violación de la estampilla fiscal de drogas de Iowa, y un cargo de mantener una casa de drogas.

Está previsto que el joven de 20 años vaya a juicio por esos cargos el 24 de agosto.

Mohamedali también fue arrestado el año pasado durante un motín de Black Lives Matter, por el cual enfrentó seis cargos, que incluyen reunión ilegal, conducta desordenada, travesuras criminales y allanamiento de morada. Se declaró culpable de un simple delito menor, conducta desordenada, y los otros cargos fueron desestimados.

Fue puesto en libertad poco después de ser fichado en la cárcel del condado de Johnson, según los registros de la cárcel.

Una publicación en las redes sociales de septiembre de 2020 de Mohamedali muestra una imagen de Breonna Taylor, quien fue asesinada a tiros durante una redada policial en su casa en marzo de 2020, y su muerte se convirtió más tarde en un grito de guerra para las protestas y disturbios de Black Lives Matter el año pasado.

En la imagen, las iniciales BLM, que significan Black Lives Matter, están pintadas con spray en el suelo.

“ #Justiceforbreonnataylor eso es todo lo que necesitamos. Las acusaciones reales, el respeto real, guardan el [improperio] ”, dice la leyenda de la foto de Instagram.

Continúe leyendo en THEEPOCHTIMES

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

Protected with blockchain timestamps

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0