Regístrate en Binance

Según Plus Ultra si no era rescatada por el Gobierno de Pedro Sánchez pudo haberse producido “un monopolio en la ruta a Caracas que podría durar durante años y miles de vuelos”.

Plus Ultra asegura niega el monopolio

En lo referido a este año, en enero volaron a Caracas Iberia y Plus Ultra con un vuelo cada una y en febrero Air Europa ha sido la única compañía que operó vuelos en exclusiva a Venezuela y ni Iberia ni Plus Ultra lo hicieron.

La aerolínea chavista Plus Ultra, rescatada con 53 millones de dólares por el Gobierno de Pedro Sánchez, se victimizó a través de un comunicado en el que niega haber tenido monopolio de vuelos a Venezuela durante la pandemia.

Plus Ultra en su comunicado dijo que las acusaciones en su contra son fruto “de una campaña de claro índole ideológico y partidista”.

La aerolínea defiende que desde marzo de 2020, Iberia ha realizado al menos tres vuelos a Caracas, mientras que Air Europa cinco. Fundamentalmente en verano y navidades.

Por su parte, en el mes de marzo, aunque fue Plus Ultra la única que operó un vuelo, en abril Iberia tiene programado un viaje a Caracas el día 24.

En la misma línea, Plus Ultra destaca que Iberia tiene también programados vuelos a Caracas para el 1 y el 8 de mayo. Por su parte, Air Europa también tiene un vuelo a la capital venezolana el 13 de mayo.

Es por ello que Plus Ultra defiende haber sido rescatada porque si desaparecía “Pudo haberse producido “un monopolio en la ruta a Caracas que podría durar durante años y miles de vuelos”.

“Cuando finalice la integración de Air Europa en Iberia, la única alternativa al operador dominante que tendrán los ciudadanos para conseguir vuelos a precios competitivos desde España hacia Caracas seremos nosotros”, señala Plus Ultra en su comunicado.

¿Por qué Plus Ultra pidió ayuda al gobierno?

Según, Fernando García Manso, el presidente de Plus Ultra Líneas Aéreas, tuvo que acudir al rescate gubernamental porque la aerolínea no tenía un historial suficientemente bueno para que los bancos consideraran hacerle un préstamo.

“La SEPI busca viabilidad de las empresas en un entorno macro, mientras que la banca busca la maximización de su inversión analizando individualmente las empresas”, dijo García Manso.

La aerolínea chavista aclaró en otro comunicado que  “Plus Ultra Líneas Aéreas S. A. es una compañía española con domicilio fiscal en España”. La empresa hace un gran empeño  para establecer claramente lo que considera su “transparencia, solvencia y posición de valor para el mercado español”.

De acuerdo con el comunicado, Plus Ultra considera que su existencia es clave para un funcionamiento óptimo del mercado español.

PRIMERINFORME

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0